Saltar al contenido

iPhone cerrará una fábrica en India

Más de 12.000 personas trabajan en las operaciones de Wistron en la India, la gran mayoría en la unidad de negocio que va a comprar el conglomerado indio Tata

author ,

iPhone cerrará una fábrica en India

El fabricante taiwanés de electrónica Wistron cerrará sus operaciones en la India después de 15 años en el país. La medida llega después de que Tata Electronics se hiciera con el control del fabricante de iPhones.

El año que viene, la empresa planea retirarse en gran medida de la India y solicitar la disolución de sus operaciones en el país asiático a través del Tribunal Nacional de Derecho y Registro de Sociedades.

El mes pasado supimos que Tata Electronics compraría las instalaciones de fabricación de iPhones de Wistron en Karnataka (India). La mayor parte de las operaciones de Wistron en el país se encuentran en estas instalaciones.

Las empresas indias "Wistron InfoComm Manufacturing (India) Private Limited" y "Smartiply India Private Limited" serán disueltas. Estas empresas están especializadas en el desarrollo de productos y plataformas IoT. Es probable que la división de servicios de Wistron para la reparación y el mantenimiento de equipos Apple sea la única actividad que quede en la India.

Más de 12.000 personas trabajan en las operaciones de Wistron en India, la gran mayoría en la unidad de negocio que va a comprar el conglomerado indio Tata. Una vez finalizado el traslado de la planta de iPhones, se iniciará el procedimiento de cierre.

Antes de iniciar el proceso de cierre, Wistron también estaría esperando algunos pagos adicionales de subvenciones.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.