Saltar al contenido

Juegos en línea con gráficos sencillos siguen atrayendo a miles de seguidores

Las tareas sencillas y las recompensas rápidas mantienen a los juegos en línea como una opción divertida de distracción en el smartphone, tableta u ordenador.

author ,

juego agario en el smartphone

Quien no se haya distraído nunca jugando al Tretis, al Candy Crush o al Flappy Bird, que desenchufe lo ordenador. A punto de cumplir 40 años, Tretis es un ejemplo de juego que ha traspasado generaciones, atrayendo a miles de jugadores que buscan superar el sencillo reto de construir bloques de forma armoniosa.

Pero, ¿qué hace que la fórmula de mecánica de juego sencilla, recompensa y desafío infinito, siga atrayendo a diferentes perfiles de jugadores? El secreto está en tu cerebro, pero concretamente en la dopamina. Sí, la pura química del cerebro hace que te mantengas conectado en ese juego online sin darte cuenta de que ya han pasado unas cuantas horas en la misma posición.

El esquema cerebral es sencillo: realizas una acción que te hace feliz, como pasar una fase del juego o escuchar tu canción favorita en la discoteca, y tu cerebro libera un neurotransmisor (dopamina) que te produce una sensación de placer. Pero luego llega esa fase o esa pieza que no encaja, te empiezan a doler los dedos de tanto intentarlo, pero lo sigues intentando. Cuando no superas el reto te sientes frustrado, pero el cerebro sabe que la sensación de placer vendrá en cuanto superes el reto, así que te hace seguir intentando e intentando hasta que por fin lo consigues y vuelve a liberar la dopamina. Y así nos mantenemos en un bucle - reto - recompensa - frustración - reto - recompensa - frustración... - en busca de la sensación de placer y felicidad que produce la dopamina en nuestro cerebro.

Agario

juego agario

¿Quieres un ejemplo? ¡El juego Agario es una pasada! La misión del juego es comer burbujas al mejor estilo de la supervivencia del más apto. Navegando por un espacio de infinitas burbujas tu misión es ser la burbuja más grande utilizando estrategias de división, velocidad y atracción. La mecánica del juego consiste en: mover el ratón para navegar en busca de burbujas (o escapar de las más grandes), utilizar la "tecla de espacio" para dividir en otras burbujas iguales y pulsar "W" para liberar las burbujas más pequeñas. Si juegas en el smartphone, los controles son aún más sencillos.

En Agario las reglas de la selva son muy aplicables. Sin embargo, no siempre prevalecen los fuertes sino los ingeniosos.

Los skins no tienen ningún efecto en el juego, pero algunos jugadores identifican a sus enemigos por sus skins. No puedes usar un nombre personalizado mientras estés en el juego. Por ejemplo, si quieres que tu piel se parezca a la tierra, tendrás que llamar a tu burbuja de "Earth".

Aprovecha los virus si eres pequeño. Los virus sólo afectan a las manchas mayores de 150, por lo que son tu mejor amigo si eres pequeño. El enemigo de tu enemigo es tu amigo.

Utiliza las esquinas y los bordes para atrapar a tus oponentes. Como las burbujas más pequeñas son muy rápidas, puedes acorralarlos y consumirlos.

Diviértete cuando necesites cazar e intenta ser grande, eso es muy importante en Agario. Las burbujas (blobs) más grandes son muy lentos, por lo que la caza puede ser bastante complicada. Aplica la técnica de dividirte en partes más pequeñas y acercarte a tus enemigos. Alimenta los virus en dirección a tus oponentes para dividirlos. Sólo se puede dividir en un máximo de dieciséis manchas.

Conclusión

En Agario tenemos los elementos atractivos para que el cerebro se conecte con el juego:

  • Fácil de aprender, ya que no necesita largas explicaciones ni complejos tutoriales
  • Superas retos y ganas recompensas a medida que utilizas la estrategia para aumentar o disminuir tu burbuja
  • Disfrutas de la forma en que se desarrolla el juego
  • ¿Frustrado por haber sido tragado por otra burbuja? Tienes la posibilidad de iniciar el juego inmediatamente dentro de la clasificación en la que estabas participando
  • El mapa es un sinfín de burbujas disponibles para ser tragadas
  • Además el juego es gratuito

Ahora imagina añadir a esta química la posibilidad de que al superar el reto compartas la experiencia de juego con otras personas que están en la misma partida que tú. Añade un chat y ¡voilà!

Más allá de la adicción al móvil, tenemos la mezcla perfecta de elementos para mantener nuestros cerebros, ojos y manos dispuestos a pasar horas distrayéndose en busca de disfrutar de momentos de competición y superación.

Juegos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.