Saltar al contenido

La aplicación Microsoft Cortana ya no está disponible para Android e iOS

Microsoft no ha tenido mucho éxito con la aplicación Cortana, y como resultado de no conseguir una base de usuarios lo suficientemente grande, Microsoft ha decidido cerrar la aplicación

author ,

microsoft cortana

Cortana, el asistente personal de Microsoft basado en Inteligencia Artificial, ya no está disponible en Android e iOS. También se ha terminado la compatibilidad con las funciones de terceros de Cortana.

Sin embargo, esto no es una sorpresa. Microsoft había revelado sus planes en julio de 2020 para eliminar la aplicación independiente del servicio de estas plataformas.

Así como el asistente personal de Apple es Siri y el de Amazon es Alexa, Microsoft tiene Cortana. Mientras que Cortana está muy bien integrada en el sistema operativo Windows 10 en los ordenadores, el mundo de los smartphones es muy diferente. Microsoft no tuvo mucho éxito con la aplicación Cortana, y como resultado de no conseguir una base de usuarios lo suficientemente grande, Microsoft decidió cerrar la aplicación.

A pesar del cierre de Cortana en los smartphones, tus recordatorios y listas que antes se guardaban en la app estarán disponibles desde Cortana en Windows. Por otro lado, los recordatorios, listas y tareas de Cortana se sincronizarán con la aplicación Microsoft Tasks, que sigue estando disponible para su descarga en Android e iOS.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.