Saltar al contenido

La App Store de Apple aceptará sistemas de pago alternativos en Corea del Sur

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al igual que Google, Apple sigue planeando cobrar comisiones a los desarrolladores

author ,

La App Store de Apple aceptará sistemas de pago alternativos en Corea del Sur

Apple y Google han sido criticados - e incluso demandados - por prohibir a los desarrolladores implementar sus propios sistemas de pago en las aplicaciones. Las dos empresas son conocidas por cobrar a los desarrolladores altas comisiones por cada compra dentro de la aplicación que realiza el usuario. En septiembre, Corea del Sur aprobó una ley que obliga a los dos gigantes tecnológicos a permitir a los desarrolladores implementar sus propios métodos de pago. Como resultado, Apple ha decidido cumplir y permitir sistemas de pago alternativos para las aplicaciones de la App Store en el país.

La empresa no ha compartido una fecha exacta de cuándo se producirá el cambio. Sin embargo, ha entregado sus planes de cumplimiento a la Comisión de Comunicaciones de Corea. El gigante de Cupertino hizo esta declaración a los medios locales:

"Estamos deseando trabajar con la Comisión de Comunicaciones de Corea y nuestra comunidad de desarrolladores en una solución que beneficie a nuestros usuarios coreanos. Apple respeta mucho las leyes coreanas y tiene un sólido historial de colaboración con los talentosos desarrolladores de aplicaciones del país. Nuestro trabajo se guiará siempre por mantener la App Store como un lugar seguro y de confianza para que nuestros usuarios descarguen las aplicaciones que les gustan."

Hay que tener en cuenta que, al igual que Google, Apple sigue planeando cobrar comisiones a los desarrolladores, incluso si las compras dentro de la aplicación se realizan a través de sistemas de terceros. La empresa menciona que la tasa será más baja que su tasa actual del 30%. Sin embargo, algunos promotores siguen considerando esta práctica injusta e injustificada. Hay que esperar a ver cómo se reducen estas tasas.

Corea del Sur ya ha dejado claro que planea multar a las tiendas de aplicaciones que no cumplan con las nuevas leyes ofreciendo alternativas a sus respectivos sistemas de pago in-app.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.