Saltar al contenido

La Comisión Europea denuncia a Apple por violar las leyes antimonopolio y perjudicar a Spotify

La institución acusa a Apple de abusos en su posición dominante con la App Store en lo que respecta a las aplicaciones de streaming de música; Apple, por supuesto, lo discute

author ,

spotify app

Si abres la aplicación de Spotify en tu iPhone e intentas cambiar a una suscripción premium, no podrás hacerlo. La aplicación simplemente dirá: "No puede actualizar a Premium en la aplicación. Lo sabemos, no es lo ideal".

La razón es que Spotify tiene una de dos opciones en este momento: presentar esta alerta o permitir que la gente se suscriba a Spotify dentro de la aplicación, pero perdiendo el 15% de esos pagos. Obviamente, Spotify ha elegido la primera opción. Sin embargo, ahora se está produciendo una lucha entre Spotify y Apple.

Hoy, la Comisión Europea ha dado a Spotify una gran victoria. La institución decidió acusar a Apple de violar las leyes antimonopolio de la UE, alegando que la empresa "distorsionó la competencia en el mercado de streaming de música al abusar de su posición dominante en la distribución de aplicaciones de streaming de música a través de su App Store."

Apple refuta la acusación y ahora debe responder formalmente. Sin embargo, si la Comisión Europea finalmente falla en contra de Apple, podría imponerle una multa de hasta el 10% de sus ingresos mundiales, lo que podría suponer decenas de miles de millones de dólares.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.