Saltar al contenido

La DRAM LPDDR5X de Samsung es 1,3 veces más rápida y consume un 20% menos de energía

Se especula que Samsung lanzará su próxima serie de smartphones de gama alta Galaxy S22 con este nuevo módulo de memoria

author ,

DRAM LPDDR5X de Samsung

Samsung ha anunciado hoy, día 9, el primer chip DRAM LPDDR5X del mundo para dispositivos móviles. El nuevo módulo de memoria se fabrica con el proceso de 14 nm y ofrece un rendimiento 1,3 veces más rápido y un 20% menos de consumo de energía en comparación con la DRAM LPDDR5.

En su comunicado de prensa, Samsung reveló que el nuevo chip DRAM LPDDR5X ofrece una capacidad de 16GB, y que cada matriz de memoria puede tener una capacidad máxima de 64GB. El chip de memoria alcanza una velocidad de transferencia de datos de 8,5 Gbps, que es 1,3 veces más rápida que la velocidad de 6,4 Gbps de LPDDR5. Esperamos ver los nuevos módulos de memoria en smartphones, tabletas, portátiles y otros dispositivos el año que viene, pero Samsung aún no ha dado detalles sobre ellos.

En relación con el nuevo módulo de memoria, el vicepresidente sénior y jefe del equipo de diseño de DRAM de Samsung Electronics, SangJoon Hwang, declaró: "En los últimos años, los segmentos de mercado hiperconectados, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el metaverso, que dependen de un procesamiento de datos a gran escala extremadamente rápido, se han expandido rápidamente. Nuestro LPDDR5X ampliará el uso de la memoria de alto rendimiento y bajo consumo más allá de los smartphones y aportará nuevas capacidades a las aplicaciones de vanguardia basadas en la IA, como los servidores e incluso los automóviles."

DRAM LPDDR5X de Samsung

Se especula que Samsung lanzará su próxima serie de smartphones de gama alta Galaxy S22 con el nuevo módulo de memoria LPDDR5X. Los últimos rumores apuntan a que Samsung pretende lanzar los dispositivos a principios de febrero. Ya hemos empezado a ver filtraciones sobre la línea Galaxy S22, y recientemente hemos echado un primer vistazo a posibles imágenes reales del Galaxy S22 Ultra.

Si los rumores son correctos, la línea Galaxy S22 incluirá el procesador Samsung Exynos 2200 o Qualcomm Snapdragon 898, dependiendo de la región, además de una cámara principal ISOCELL GN5 de 50MP. El Galaxy S22 Ultra sería un "sucesor espiritual" del Galaxy Note 20 Ultra, presentando un diseño similar con espacio reservado para el S Pen y una batería más grande. Samsung también estaría preparando el lanzamiento del esperado Galaxy S21 FE a principios del próximo año, pero podría no incluir el nuevo módulo de memoria de la marca.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.