Saltar al contenido

La duración de la batería del iPhone 12 se reduce en 2h en 5G en comparación con 4G

Apple ha incluido un modo de datos inteligente en la línea de iPhones 12 que cambia entre 5G y 4G para ayudar a conservar la vida de la batería

author ,

apple iphone 12

Una de las principales novedades de la serie iPhone 12 es el 5G, lo que los convierte en los primeros iPhones en incluir soporte para esta conectividad. Sin embargo, si planea utilizar esta nueva función de iPhone, es posible que la duración de la batería disminuya drásticamente.

Un nuevo informe de prensa dice que la batería del iPhone 12 se agota aproximadamente un 20% más rápido cuando se usa 5G en comparación con 4G. Tom's Guide realizó una prueba de batería en el iPhone 12, ajustando la pantalla a 150 nits de brillo y abriendo un nuevo sitio web en el navegador cada 30 segundos hasta que se agota la batería.

En esta prueba, la batería del iPhone 12 duró 8 horas y 25 minutos en el 5G y 10 horas y 23 minutos en el 4G. El iPhone 12 Pro, por su parte, también registró una diferencia de unas 2 horas entre conectividad, con su batería de 9 horas y 6 minutos en una conexión 5G o de 11 horas y 24 minutos en 4G.

Esta misma prueba de batería también se realizó en varios smartphones Android, y el informe dice que, en comparación con estos dispositivos Android 5G, "los nuevos teléfonos de Apple están un paso atrás".

El Galaxy S20 normal duró 9 horas y 31 minutos en 5G, mientras que el Galaxy S20 Plus duró 10 horas y 31 minutos. La duración de la batería también se redujo al habilitar la frecuencia de actualización de la pantalla de 120Hz, una característica que los iPhones no tienen, alcanzando las 8 horas y 4 minutos en el Galaxy 20 y las 8 horas y 55 minutos en el Galaxy 20 Plus.

El OnePlus 8T también se incluyó en la prueba y su batería duró 10 horas y 49 minutos en 5G, y ese número bajó a 9 horas y 58 minutos con el modo de 120Hz habilitado. Y el Google Pixel 5, a su vez, duró 9 horas y 56 minutos en una conexión 5G, cayendo a 9 horas y 29 minutos con su frecuencia de actualización de 90Hz habilitada.

Apple ha incluido un modo de datos inteligente en la línea de iPhones 12 que cambia entre 5G y 4G para ayudar a conservar la vida de la batería, pero dicen que este modo solo está habilitado en ciertos escenarios, como cuando estás transmitiendo música con pantalla apagada. También puede optar por forzar manualmente a su iPhone 12 a permanecer en 4G. Esto puede ser algo a considerar si le preocupa que la batería de su iPhone 12 dure todo el día (o casi).

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.