Saltar al contenido

La mitad de la población mundial tiene un smartphone, según un estudio

Han tenido que pasar 27 años para alcanzar este hito y todo empezó con el IBM Simon, el primer dispositivo catalogado como smartphone

author ,

smartphone android

Los smartphones están en todas partes. Es muy raro encontrar a alguien que no tenga un teléfono móvil, y una nueva encuesta lo confirma. Según un nuevo informe de Strategy Analytics, casi 4.000 millones de personas en el mundo utilizan un smartphone. En otras palabras, la mitad de la población humana posee un móvil. Esto también convierte al smartphone en el ordenador más exitoso de la historia, dejando atrás a los ordenadores personales, los portátiles y las tabletas.

"La mitad de la humanidad posee ya un smartphone. El smartphone es el ordenador más exitoso de todos los tiempos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes son utilizados por 4.000 millones de personas en todo el mundo, desde la California urbana hasta los suburbios de China o el África rural. Los consumidores y los trabajadores adoran la comodidad, la utilidad y la seguridad de tener un ordenador conectado en el bolsillo. Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta diaria esencial. Prevemos que 5.000 millones de personas utilizarán smartphones en todo el mundo en 2030".

Han sido necesarios 27 años para alcanzar este hito. La base de usuarios de teléfonos inteligentes alcanzó la marca de 1.000 millones en 2012 y, en junio de 2021, había 3.900 millones de usuarios en todo el mundo, según la investigación.

La mitad de la población mundial tiene un smartphone, según un estudio

Todo empezó con el IBM Simon, el primer dispositivo catalogado como smartphone. El IBM Simon salió a la venta en 1994 y contaba con una pantalla LCD en blanco y negro con una resolución de 293 x 160 píxeles y soporte para el tacto y el lápiz, además de un procesador de 16 bits, 1MB de almacenamiento interno y 1MB de RAM. Y al costar 900 dólares, también era caro.

Por supuesto, no podemos olvidar la primera generación de iPhone de Apple. A este producto se le puede atribuir el mérito de haber popularizado los teléfonos inteligentes, y su éxito llevó a muchas empresas a diseñar y construir sus propios teléfonos inteligentes de la competencia.

Si avanzamos hasta 2021, podemos ver claramente lo lejos que hemos llegado. Hoy en día, tenemos smartphones que incluyen hasta 18GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, cámaras multisensoriales de alta resolución con increíbles capacidades de zoom y grandes pantallas con alta definición. El contraste entre el IBM Simon y un smartphone moderno no podría ser más marcado.

¿Cuántos años harán falta para otra revolución?

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.