Saltar al contenido

La nueva serie P50 de Huawei viene con impresionantes cámaras

El Huawei P50 Pro cuenta con una cámara trasera cuádruple de la marca Leica, el nuevo sistema Dual Matrix y otras tecnologías propias para mejorar la claridad de la imagen y el alto rango dinámico

author ,

La nueva serie P50 de Huawei

En un evento de lanzamiento celebrado hoy, día 29, en China, Huawei ha presentado oficialmente la serie Huawei P50, la nueva línea de buques insignia de la compañía. La nueva línea, que incluye el Huawei P50 y el P50 Pro, sucede a la serie Huawei P40 lanzada el año pasado y ofrece varias actualizaciones interesantes, como un diseño único, un rendimiento mejorado y unas cámaras impresionantes. La serie P de Huawei es conocida por aportar cámaras de última generación, y la nueva serie no es una excepción.

El Huawei P50 y el P50 Pro comparten un diseño muy similar. En la parte trasera, ambos teléfonos tienen un módulo de cámara trasera gigante, mientras que en la parte delantera hay un único agujero en la pantalla para la cámara selfie.

El Huawei P50 Pro ofrece una pantalla OLED curvada de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300Hz. Por su parte, el modelo normal tiene una pantalla OLED de 6,2 pulgadas y 90Hz.

La serie P50 de Huawei viene en dos variantes: una basada en el procesador Kirin 9000, mientras que la otra utiliza el chip Snapdragon 888 4G de Qualcomm. También incluye 8GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno.

El Huawei P50 Pro cuenta con una cámara trasera cuádruple con la marca Leica. Huawei afirma que las cámaras están equipadas con su nuevo sistema Dual Matrix y otras tecnologías propias para mejorar la claridad de la imagen y el alto rango dinámico. El sensor principal de 50MP con OIS está acompañado por un sensor periscópico de 64MP que ofrece un zoom óptico de 3,5x y un zoom digital de hasta 100x. Los otros dos sensores son el ultra ancho de 13MP y el monocromo de 40MP.

El Huawei P50, por su parte, tiene una triple cámara trasera, compuesta por un sensor principal de 50MP, un ultra gran angular de 13MP (que también funciona como lente macro) y un teleobjetivo de 12MP.

Ambos smartphones también se diferencian en la batería: el Huawei P50 Pro tiene una batería de 4.360mAh, mientras que el P50 normal tiene una batería ligeramente más pequeña de 4.100mAh. Ambos admiten la carga rápida por cable de 66 W, pero solo el modelo Pro ofrece carga inalámbrica.

Otras especificaciones de la serie Huawei P50 son el lector de huellas dactilares en pantalla, la compatibilidad con Bluetooth 5.2, la protección IP68 contra el polvo y el agua, el puerto USB-C y los altavoces estéreo.

En cuanto al software, la serie P50 de Huawei ejecuta el sistema operativo HarmonyOS 2 (basado en Android) con sus propios servicios. Debido a la revocación de la licencia de Android tras la prohibición estadounidense, Huawei sigue sin poder ofrecer la Google Play Store. Los teléfonos vienen con la tienda AppGallery de Huawei.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.