Saltar al contenido

La nueva tecnología de baterías de Xiaomi ofrece un 10% más de capacidad con el mismo volumen

Como resultado, la empresa puede ofrecer un 10% más de capacidad en el mismo volumen; la producción en masa de las nuevas baterías comienza en la segunda mitad del próximo año

author ,

La nueva tecnología de baterías de Xiaomi ofrece un 10% más de capacidad con el mismo volumen

Aunque hemos visto algunos avances significativos en las tecnologías de carga rápida en los últimos años, las baterías de los smartphones siguen ocupando mucho espacio. Sin embargo, Xiaomi parece tener una solución para ello. La empresa ha anunciado su nueva tecnología de baterías de litio de alto contenido en silicio, que promete más capacidad con el mismo volumen.

Xiaomi afirma que su nueva tecnología de baterías presenta tres veces más silicio en los electrodos negativos que las baterías de iones de litio existentes, mientras que un nuevo paquete reduce el tamaño del circuito de control. Como resultado, la empresa puede ofrecer un 10% más de capacidad en el mismo volumen. Como se puede ver en la imagen inferior, la nueva batería de Xiaomi es ligeramente más pequeña que una batería de iones de litio convencional, pero con la misma capacidad.

La nueva tecnología de baterías de Xiaomi ofrece un 10% más de capacidad con el mismo volumen

Aunque un aumento del 10% puede no parecer mucho, puede suponer una diferencia significativa. Las baterías de mayor capacidad darán a los fabricantes la flexibilidad necesaria para ofrecer una batería de mayor capacidad en sus dispositivos sin necesidad de hacer más espacio para la batería, o bien podrán utilizar el espacio extra que supuso el uso de una batería más pequeña para incluir más funciones o mejorar las especificaciones del dispositivo. Además de la mayor capacidad, Xiaomi afirma que sus nuevas baterías de litio de alto contenido en silicio pueden aumentar la duración de la batería en 100 minutos.

Xiaomi dice que empezará a producir en masa las nuevas baterías en la segunda mitad del próximo año. La próxima serie de móviles Xiaomi 12 probablemente no contará con las nuevas baterías, pero podemos esperar verlas en la línea de buques insignia de Xiaomi en 2022.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.