Saltar al contenido

La nueva tecnología de Oppo promete una carga más segura, rápida e inteligente

Oppo implementa un sistema de protección de seguridad quíntuple, junto con la adopción de nuevos materiales, algoritmos basados en AI y mejores arquitecturas de carga

author ,

La nueva tecnología de Oppo promete una carga más segura, rápida e inteligente

Oppo fue una de las primeras marcas en anunciar su propia tecnología de carga rápida. A lo largo de los años, Oppo ha trabajado mucho en esta tecnología, que está en los smartphones de Oppo, OnePlus e incluso Realme, aunque con diferentes nombres. Ahora, Oppo acaba de anunciar que presenta una nueva generación de carga más segura e inteligente.

VOOC Flash Charge funciona utilizando una combinación de circuitos en el cargador que permite un alto flujo de corriente, así como una implementación de batería de doble celda en los teléfonos. Esto se hace para que en lugar de cargar una sola batería de alta capacidad de unos 4.000mAh, se puedan cargar dos baterías de 2.000mAh cada una en paralelo para conseguir las mejores velocidades de carga. Sin embargo, no se trata sólo de las velocidades. La empresa ha hecho hincapié en la seguridad y la eficacia de VOOC Flash Charge.

Para garantizar la seguridad durante la carga a altas corrientes, Oppo ha implementado un sistema de protección de seguridad quíntuple, junto con la adopción de nuevos materiales, algoritmos basados en AI y arquitecturas de carga que pueden mejorar aún más la tecnología.

Junto a estas medidas de seguridad, Oppo también ha hablado de hacer más inteligente la tecnología de carga para optimizar la duración de la batería así como la velocidad de carga. Seguramente habrás oído que la carga rápida afecta a la salud de la batería a largo plazo. Oppo ha garantizado que la carga de 65W puede mantener el nivel de la batería hasta el 80% de su capacidad original, incluso después de 1.500 ciclos de carga.

La actual carga rápida SuperVOOC es actualmente compatible con hasta 30 dispositivos y Oppo está trabajando para llevar esta tecnología a más dispositivos. La compañía también está trabajando en los estándares de carga inalámbrica para acelerarla y ponerla al nivel de la carga por cable en términos de velocidad y eficiencia.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.