Saltar al contenido

La patente de OnePlus sugiere un móvil plegable con doble bisagra

La patente describe un teléfono plegable de OnePlus que utiliza dos bisagras en lugar de una, dividiéndolo en tres secciones plegables; no es la primera vez que vemos un móvil plegable con doble bisag

author ,

La patente de OnePlus sugiere un móvil plegable con doble bisagra

OnePlus podría ser la nueva marca en entrar en el mercado de los móviles plegables. Según una patente identificada por LetsGoDigital, la compañía está imaginando un dispositivo único y totalmente diferente a otros como el Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Huawei Mate X2.

La patente describe un teléfono plegable de OnePlus que utiliza dos bisagras en lugar de una, dividiéndolo en tres secciones plegables. La sección más gruesa, donde probablemente se encuentran la batería y los componentes internos esenciales, gira alrededor de la bisagra más grande. Cuando esta sección principal está oculta, el smartphone puede utilizarse en el formato tradicional de sándwich. La segunda bisagra soporta dos secciones más finas. Cuando se despliegan, permiten que el teléfono triplique efectivamente su área de visualización.

Este diseño de OnePlus parece ofrecer algunas ventajas interesantes. El teléfono puede sostenerse doblando sus pantallas para formar un triángulo. Para evitar que las bisagras se salgan de su configuración, OnePlus emplea imanes activados por un deslizador mecánico.

La patente de OnePlus sugiere un móvil plegable con doble bisagra

No es la primera vez que vemos un móvil plegable con doble bisagra. TCL reveló en 2019 un concepto que se plegaba y desplegaba en forma de Z. Samsung también mostró su idea de una pantalla plegable múltiple a principios de este año. Aunque el formato permite a los fabricantes adoptar pantallas aún más grandes en los teléfonos plegables, las bisagras adicionales podrían significar más puntos débiles. Además, la complejidad de un teléfono plegable con una bisagra adicional podría dar lugar a precios aún más altos en un momento en que los plegables tradicionales ya se consideran demasiado caros.

Obviamente, esto es sólo una patente presentada por OnePlus y eso no garantiza necesariamente que se convierta en un producto para el consumidor final. Esto puede ser simplemente la idea de respaldo de OnePlus para el futuro de los teléfonos plegables. Pero no hay que descartar la posibilidad de que la empresa entre pronto en este nicho de mercado, sobre todo porque los rumores al respecto ganan cada vez más fuerza.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.