Saltar al contenido

La Unión Europea se opone a la adquisición de Activision por Microsoft

La Comisión de Defensa de la Competencia de la Unión Europea tiene serias dudas y está preparando un pliego de cargos contra el acuerdo; Estados Unidos también está intentando bloquearlo

author ,

La Unión Europea se opone a la adquisición de Activision por Microsoft

En enero del año pasado, Microsoft ofreció comprar Activision Blizzard en una operación de 68.700 millones de dólares, pero el acuerdo aún se enfrenta a varios problemas y no se ha cerrado. El desafío más reciente procede de la Comisión Europea, que no está convencida de que la adquisición aporte ningún beneficio al mercado.

Según personas familiarizadas con el asunto, la Comisión de Defensa de la Competencia de la Unión Europea tiene serias dudas y está preparando un pliego de cargos contra el acuerdo. La Comisión ha fijado el 11 de abril como fecha límite para su decisión final sobre el acuerdo.

Microsoft comentó el caso:

Seguimos trabajando con la Comisión Europea para resolver cualquier problema de mercado. Nuestro objetivo es llevar más juegos a más gente, y este acuerdo contribuirá a ello.

Los rumores apuntan a que Microsoft y el organismo antimonopolio de la Unión Europea están manteniendo conversaciones informales sobre el acuerdo y Microsoft intenta ofrecer algunas garantías para acelerar el proceso de adquisición.

Además, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. va a acudir a los tribunales para bloquear el acuerdo, mientras que los reguladores británicos expresan su preocupación y Sony también desconfía del acuerdo. La compañía japonesa teme que Call of Duty, entre otros juegos, sea exclusivo de Xbox y los usuarios de PlayStation dejen de tener acceso a ellos.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.