Saltar al contenido

Las apps conquistan el mundo de las criptomonedas

Cada vez más inversores deciden participar en trading de divisas digitales (criptodivisas) y hacerlo desde una aplicación les permite acceder en cualquier momento y lugar.

author ,

mujer con un móvil y un ordenador portátil

La tecnología ha conquistado ya casi todas las facetas de la sociedad, por ello, no es de extrañar que el mundo de las criptomonedas haya caído rendido ante las apps. Son más cómodas, fáciles de usar y ofrecen todas las garantías y seguridad que hacen falta para operar con divisas digitales con tal tranquilidad. Ahora bien, ¿cuál es la mejor app para comprar criptomonedas? La respuesta es que más que hablar de una sola aplicación, ahora mismo se podría nombrar varias de estas herramientas o softwares, como, por ejemplo: eToro, XTB, Capex, Markets o Plus500, entre otras como las mejores para comprar o vender monedas digitales.

Eso sí, antes de elegir cualquiera de ellas conviene comprobar que cumplen con todos los requisitos de seguridad, como licencias y brokers certificados o una buena asistencia al cliente, además de otras posibilidades como la posibilidad de acceso a negociar con CFD. Una vez comprobado, solo hay que descargarse la app previo registro en la plataforma elegida.

Por qué tener una aplicación de este tipo

La primera razón para optar por las apps de criptomonedas es porque si se pretende operar con divisas digitales es la forma más sencilla de hacerlo. Cada vez más inversores deciden participar en trading de criptodivisas, y hacerlo desde una aplicación les permite acceder en cualquier momento y lugar. Después de completar el registro gratuito en la plataforma escogida y habiendo elegido un nombre de usuario y contraseña de acceso, se descarga la aplicación una vez y la cuenta esté activa. Además, se puede solicitar una cuenta demo para comenzar a practicar si no se tiene experiencia con este tipo de trading, o directamente acceder a una cuenta real.

Estas aplicaciones permiten que tanto usuarios como empresas almacenen y operen con monedas digitales de manera más eficiente y con numerosas ventajas. A continuación, se enumeran las principales ventajas de las apps de criptomonedas:

  • Almacenamiento y uso fácil y seguro.Una aplicación de este tipo permite a los usuarios comprar, vender y almacenar divisas digitales fácilmente. Básicamente, estas aplicaciones proporcionan un almacenamiento seguro desde donde comprar o vender monedas digitales de todo el mundo desde un mismo lugar.
  • Fácil de respaldar. Con estas apps se pueden completar transacciones con total tranquilidad, ya que se puede hacer una copia de seguridad de sus datos para evitar perderlos por completo si ocurre algo inesperado. En consecuencia, los usuarios minimizan los peligros de perder datos de transacciones esenciales. Estas aplicaciones también vienen con funciones de seguridad que limitan el fraude.
  • Seguridad a prueba de hackers. Hoy en día, las apps de criptomonedas más relevantes, tienen como objetivo mantener la seguridad de sus usuarios. Algunas de las medidas de seguridad a considerar incluyen el cifrado de los datos con una contraseña segura y la opción de almacenamiento en frío. Esto implica poder guardar las monedas digitales fuera de línea.

Por último, hay que tener en cuenta que para acceder a este tipo de aps, hay dos claves. Una clave pública y una clave privada. La clave pública puede ser equivalente, en dinero convencional, a la cuenta del banco. Por otro lado, la clave privada es el código secreto que solo sabe el titular de la cuenta y que le permite usar su dinero. Esta segunda clave es igual que la clave de acceso al banco o el código PIN de la tarjeta que permite pagar, sacar dinero, etc. Es esta la que se debe proteger porque es la que permite operar y controlar las criptomonedas. Para ello, es conveniente protegerla con una tercera clave o contraseña que sería la de los monederos que hacen que solo los titulares puedan acceder a esa clave privada.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.