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Las elevadas ventas del Galaxy S21 llevan a Samsung a obtener el mayor beneficio en años

La división de móviles de Samsung logró su mayor beneficio trimestral desde 2014; la serie Galaxy A, las tabletas y los wearables también contribuyeron a un buen trimestre

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Teniendo en cuenta los informes de varios estudios de mercado, parece que casi todas las empresas tecnológicas tienen un mejor comienzo en 2021 que en 2020. Pero algunas empresas, como Samsung, lo están haciendo mejor que antes de la pandemia.

El negocio de telefonía móvil de Samsung obtuvo un beneficio de 4,4 billones de wons en el primer trimestre de 2021, la cifra más alta en siete años, según Reuters. Esto supone también un aumento del 66% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según una nota dirigida a los inversores de Samsung, el "aumento de las ventas de los modelos emblemáticos" y el "incremento de las ventas de los modelos para el mercado de masas" fueron los principales impulsores, especialmente en Estados Unidos y Japón. La empresa también considera que la serie Galaxy S21 es un hito en materia de rendimiento.

El éxito de la serie Galaxy S21 fue evidente poco después de su lanzamiento. Las ventas del Galaxy S21 en Corea del Sur fueron un 30% superiores a las de la serie predecesora en el periodo posterior al lanzamiento. En el Reino Unido, la serie también batió récords de preventa para la empresa. También se hizo popular en Estados Unidos desde el principio. En el primer mes de lanzamiento se vendieron tres veces más dispositivos Galaxy S21 que el S20.

Si bien la serie Galaxy S21 ha mejorado en muchos aspectos en comparación con la línea Galaxy S20, es probable que el precio de lista más bajo y la mejora económica mundial pandémica hayan ayudado al crecimiento del buque insignia.

La serie Galaxy A también representó

La serie de buques insignia no es el único punto fuerte de Samsung. Aunque la compañía no entra en detalles, también afirma que sus dispositivos de gama media tuvieron un gran rendimiento en el primer trimestre de 2021.

Los dispositivos de gama media y de entrada son, sin duda, el punto débil de Samsung, como demuestra el rendimiento de su Q2020 en África. Pero la compañía espera que su serie Galaxy A mejore aún más sus resultados financieros en el segundo trimestre de 2021. También prevé una aceleración de las ventas de sus líneas de wearables y tabletas para el trimestre. Sin embargo, Samsung advierte que la actual escasez mundial de chips y los "efectos de debilitamiento de los nuevos productos" podrían perjudicar sus ingresos del segundo trimestre de 2021 y sus ventas futuras.

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