Saltar al contenido

Las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp serán opcionales

Sin embargo, si quieres mantener conversaciones con cuentas de empresa, el servicio te pedirá que "revises y aceptes la actualización de WhatsApp"

author ,

whatsapp

Según una importante fuente del sector, WhatsApp permitirá a los usuarios seguir utilizando el servicio en su totalidad, aunque no acepten las nuevas condiciones de servicio. Sin embargo, la empresa planea una aceptación obligatoria para los usuarios que quieran enviar mensajes a una cuenta de empresa.

A principios de este año, WhatsApp anunció planes para actualizar sus condiciones de servicio y su política de privacidad que obligarían a los usuarios a compartir sus datos con Facebook cuando un usuario envíe un mensaje a una cuenta de WhatsApp Business. Sin embargo, la falta de comunicación adecuada de WhatsApp sobre los nuevos cambios provocó una confusión generalizada entre los usuarios, lo que obligó al servicio a posponer la fecha límite en la que exigía a todo el mundo aceptar el nuevo cambio. La compañía reveló entonces que había ampliado el plazo hasta el 15 de mayo y que los usuarios que no aceptaran la nueva política en esa fecha empezarían a ver limitadas sus funciones de WhatsApp poco a poco. Sin embargo, las continuas reacciones negativas obligaron a WhatsApp a revisar esta medida, confirmando posteriormente que había decidido no eliminar ni limitar las cuentas. Ahora, nuevas evidencias sugieren que el servicio propiedad de Facebook podría hacer que las nuevas condiciones de servicio sean opcionales.

Básicamente, si usas WhatsApp para conversar con tus amigos y familiares, puedes ignorar las condiciones actualizadas y seguir usando el servicio sin sufrir limitaciones. Sin embargo, si quieres mantener conversaciones con cuentas de empresa, el servicio te pedirá que "revises y aceptes la actualización de WhatsApp".

Se espera que WhatsApp anuncie muy pronto este nuevo cambio en las condiciones del servicio, que comenzará en una futura versión del canal beta del servicio. WhatsApp aún no ha confirmado oficialmente este nuevo cambio.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.