Saltar al contenido

Las ventas de móviles en China alcanzan un nuevo mínimo en el segundo trimestre de 2022

Sólo una de las principales marcas, Honor, registró un aumento de las ventas en el periodo evaluado; las de Realme disminuyeron un 44,3%

author ,

Las ventas de móviles en China alcanzan un nuevo mínimo en el segundo trimestre de 2022

Según un nuevo estudio de Counterpoint, las ventas de teléfonos móviles en China cayeron un 14,2% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los volúmenes del trimestre fueron menos de la mitad del máximo histórico del cuarto trimestre de 2016, sufriendo una caída del 12,6% respecto al primer trimestre de 2020, que se vio muy afectado por la pandemia. A principios de este año, los envíos mundiales de procesadores para smartphones también descendieron un 5% en el primer trimestre de 2022.

En el segundo trimestre de 2022, Vivo mantuvo su liderazgo con un 19,8% de cuota, seguido de Honor (18,3%) y Oppo (17,9%). Apple, por su parte, sube al cuarto puesto con una cuota de mercado del 15,5%. Sólo una de las principales marcas, Honor, tuvo un aumento de ventas en el periodo evaluado. Las ventas de Realme disminuyeron un 44,3%, mientras que Vivo mantuvo su cuota en el trimestre.

La economía china creció sólo un 0,4% en el segundo trimestre de 2022, por debajo de las expectativas del mercado de entre el 0,8% y el 1%. Durante este periodo, las principales ciudades de China, incluida Shangai, que es el centro financiero y manufacturero del país occidental, experimentaron restricciones totales o parciales.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.