Saltar al contenido

Leica anuncia su primer smartphone

Lo más destacado es un enorme sensor CMOS de 1 pulgada de 20 MP con un objetivo Leica Summicron de 7 elementos

author ,

Leitz Phone 1

En el mundo de los smartphones, Leica es más conocida por su colaboración con Huawei. Pero ahora la empresa ofrece el primer smartphone de su marca. Así es. Leica acaba de lanzar el Leitz Phone 1.

Para empezar, el Leitz Phone 1 es un móvil nuevo; en realidad es un Sharp Aquos R6 revisado, y Leica no intenta ocultarlo. De hecho, la compañía mostró con orgullo su smartphone junto al Aquos R6 en la presentación. Leica ha realizado varios ajustes en el diseño general del dispositivo. Por ejemplo, un gran módulo de cámara trasera circular y una cubierta magnética para proteger el conjunto de cámaras.

Sharp Aquos R6 a la derecha y Leitz Phone 1 a la izquierda:

Sharp Aquos R6 a la derecha y Leitz Phone 1 a la izquierda

Sin embargo, el hardware interno no cambia. Es decir, el smartphone viene con la misma pantalla IGZO OLED de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de pantalla de 240Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno con soporte de expansión vía tarjeta microSD.

Lo más destacado es, por supuesto, el enorme sensor CMOS de 1 pulgada de 20 MP con un objetivo Leica Summicron de 7 elementos. En cuanto al software, el Leitz Phone 1 ejecuta Android 11 con la interfaz de usuario personalizada de Leica.

Leitz Phone 1

Leitz Phone 1

Otras especificaciones del smartphone son la batería de 5.000mAh, el lector de huellas dactilares en pantalla, la protección IP68 contra el polvo y el agua, y la compatibilidad con las conectividades Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6.

El Leitz Phone 1 se vende por ahora exclusivamente en Japón. Se podrá reservar a partir del 18 de junio la venta oficial comenzará a finales de julio por cerca de 1.400 euros. Todavía no hay información sobre la disponibilidad global.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.