Saltar al contenido

LG puede cerrar la división de móviles después de 5 años de fallas

La compañía puede seguir desarrollándose para smartphones de alta gama, sin embargo, parece que no será así por mucho tiempo

author ,

lg

Se espera que LG, una de las empresas más grandes de los últimos años en el sector de los smartphones, abandone ese mercado después de años de pérdidas. La compañía está estudiando posibles medidas, como vender, cerrar o reducir su división de smartphones.

LG ha estado luchando en el mercado de los smartphones durante muchos años. La compañía, que alguna vez fue considerada uno de los tres mayores fabricantes de móviles de EE. UU., ha registrado pérdidas constantes en los últimos 5 años.

El director ejecutivo de la compañía, Kwon Bong-seok, quien asumió el cargo en 2020, dijo que intentará revivir el negocio de teléfonos inteligentes de LG. En un intento por compensar estas pérdidas, LG trató de reorganizar y trasladar muchos de sus negocios de smartphones al fabricante de diseño original (fabricar un producto que eventualmente será calificado por otra compañía y vendido por ella), específicamente para móviles de entrada e intermediarios. Continuarían manteniendo el desarrollo para smartphones de gama alta, sin embargo, parece que ese no será el caso por mucho tiempo.

La decisión de vender su división de móviles es algo intrigante, considerando que LG presentó recientemente un smartphone enrollable en CES 2021, lo que sugiere que la división de smartphones todavía está desarrollando nuevos productos. La compañía también abandonó su serie G el año pasado y comenzó una nueva serie, incluidas Velvet y Wing. Sin embargo, no tuvo tanto éxito en el mercado como esperaban.

Según medios extranjeros, un empleado de LG comentó: "A medida que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más dura, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de smartphones."

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.