Saltar al contenido

Los envíos de smartphones de Samsung caen un 16% en el segundo trimestre

La división de pantallas de Samsung también está experimentando una menor demanda, con una previsión de beneficios operativos de 1 billón de wones, frente a los 1,3 billones de wones de hace un año

author ,

Samsung Electronics publicará su informe financiero del segundo trimestre a finales de esta semana, pero los analistas del mercado prevén un aumento del 15,6% del beneficio operativo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esto se produce a pesar de la caída de las ventas de productos electrónicos de consumo. Los envíos de smartphones cayeron a unos 61 millones de unidades en el periodo de abril a junio, un 16% menos que en el trimestre anterior. Esto supondrá un beneficio operativo de 2,6 billones de wones surcoreanos, 600.000 millones menos que el año pasado.

La división de pantallas de Samsung también está experimentando una menor demanda, con una previsión de beneficios operativos de 1 billón de wones, por debajo de los 1,3 billones de wones de hace un año. Los electrodomésticos sufrieron una caída aún mayor: el beneficio operativo se redujo a la mitad, hasta los 500.000 millones de wones.

Sin embargo, la división de chips de Samsung está compensando con creces la menor demanda de productos de consumo. Los analistas prevén un aumento del 42% y un beneficio operativo de 9,8 billones de wons. Los envíos de chips DRAM aumentaron un 9%, mientras que la demanda de chips NAND flash aumentó un 2% respecto al año pasado.

En total, las ventas de Samsung en el segundo trimestre se estiman en 76,8 billones de wons, lo que supone un aumento del 20,5%, y el beneficio operativo será de 14,5 billones de wons, con un incremento del 15,6% interanual.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.