Saltar al contenido

Los envíos mundiales de móviles caen un 9% en el tercer trimestre

Samsung mantuvo su liderazgo con una cuota de mercado del 22%, gracias a las grandes promociones que ayudaron a reducir los inventarios atrasados, mientras que Apple fue segundo con una cuota del 18%

author ,

Los envíos mundiales de móviles caen un 9% en el tercer trimestre

Las estadísticas sobre los envíos de móviles en todo el mundo durante el periodo de julio a septiembre ya están disponibles, y Canalys informa de un descenso del 9% con respecto al mismo periodo del año pasado. Una combinación de reducción del gasto de los consumidores y de incertidumbre económica llevó al mercado de smartphones a su peor resultado trimestral desde el tercer trimestre de 2014.

Samsung mantuvo su posición de liderazgo con una cuota de mercado del 22%, gracias a las grandes promociones que ayudaron a reducir los inventarios atrasados. Apple quedó en segundo lugar, con una cuota de mercado del 18%, siendo la única marca de las cinco primeras que registró un crecimiento interanual positivo. Xiaomi quedó en tercer lugar, con un 14% de cuota, seguido de Oppo, con un 10%, y Vivo, con un 9%.

De cara al futuro, los analistas de Canalys prevén pocos indicios de mejora para la demanda de teléfonos en el cuarto trimestre de 2022 y el primer semestre de 2023. Por ello, es probable que las marcas modifiquen la producción con sus proveedores de la cadena de suministro.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.