Saltar al contenido

Los envíos mundiales de smartphones caen un 6% por la escasez de chips

En medio del caos, Apple ha recuperado su lugar como segundo mayor fabricante de smartphones, gracias a las fuertes ventas del iPhone 13

author ,

Los fabricantes de móviles tienen dificultades para satisfacer la demanda de sus productos este año. Sin embargo, un nuevo estudio de Canalys nos da una mejor idea de lo grave que es la situación.

Según el último estudio de la compañía, los envíos mundiales de smartphones cayeron un 6% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En particular, esto se produjo después de que el mercado de los móviles experimentara un aumento del 27% en el primer trimestre de 2021 y una mejora del 11% en el segundo en comparación con el año pasado.

El gran perdedor del tercer trimestre de 2021 fue Xiaomi. Mientras que la cuota de mercado de la empresa china se mantuvo constante en el 14%, Apple tuvo un gran aumento en los envíos. Impulsada por las fuertes ventas del iPhone 13 y una cadena de suministro aparentemente resistente, la empresa recuperó el segundo puesto en la clasificación, pasando del 12% al 15% en este periodo. Curiosamente, este resultado se logró a pesar de los rumores de un recorte sustancial del objetivo de producción del iPhone 13.

Samsung siguió siendo el mayor fabricante de smartphones en el trimestre, con un 23% del mercado. Mientras tanto, sus dos marcas hermanas, Vivo y Oppo, obtuvieron una cuota combinada del 20%.

Cabe destacar que Canalys no es la única empresa que ha registrado un descenso en los envíos. Recientemente, Counterpoint recortó su previsión de crecimiento de los envíos en el segundo trimestre de 2021 del 9% a solo el 6%, citando la escasez de chips.

¿Cuándo terminará la escasez? Según Canalys, todavía falta mucho tiempo. El investigador, sin embargo, espera que la escasez disminuya hasta bien entrado el año 2022, lo que sugiere que los lanzamientos del próximo año probablemente seguirán viéndose afectados.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.