Saltar al contenido

MediaTek anuncia Dimensity 1200: 168Hz, ray tracing y 200MP

Los nuevos conjuntos de chips admiten nueva tecnología en juegos y aplicaciones de realidad artificial para imágenes más realistas, junto con funciones de súper ahorro de energía

author ,

mediatek dimensity 1200

MediaTek acaba de anunciar Dimensity 1200 y Dimensity 1100, sus últimos procesadores de gama alta con 5G integrado. Esos son los primeros chips móviles de la compañía que utilizan el proceso de 6 nm de TSMC.

El Dimensity 1200 tiene una CPU de ocho núcleos diseñada con un núcleo Arm Cortex-A78 con frecuencia de reloj de hasta 3GHz para un rendimiento extremo, tres núcleos Arm Cortex-A78 con frecuencia de 2.6GHz y cuatro núcleos de eficiencia Arm Cortex-A55 con frecuencia de 2GHz. Esa combinación promete un rendimiento de la CPU hasta un 22% más rápido y un 25% más de eficiencia energética en comparación con la generación anterior. Además, el Dimensity 1200 cuenta con una GPU Mali-G77 de nueve núcleos, que ofrece un aumento del 13% en el rendimiento en comparación con la generación anterior, y una APU 3.0 MediaTek de seis núcleos.

El Dimensity 1100, a su vez, está diseñado con una CPU octa-core que incluye cuatro núcleos Arm Cortex-A78 que operan a hasta 2.6GHz y cuatro núcleos de eficiencia Arm Cortex-A55 con frecuencia de reloj de 2GHz, junto con la misma GPU Arm Mali-G77 de 9 núcleos y MediaTek APU 3.0 de seis núcleos.

Admiten arquitecturas 5G autónomas y no autónomas con un verdadero soporte para 5G dual SIM (5G SA / 5G SA). Dimensity 1200 admite cámaras de hasta 200MP, tiene cinco núcleos HDR-ISP, captura video 4K HDR, mientras que Dimensity 1100 admite cámaras de hasta 108MP. Ambos conjuntos de chips admiten funciones de cámara basadas en IA y HDR. Los conjuntos de chips también admiten nuevas capacidades de reproducción de video mejoradas por IA.

mediatek dimensity 1200

Dimensity 1200 admite frecuencias de actualización de pantalla ultrarrápidas de hasta 168Hz, mientras que Dimensity 1100 admite hasta 144Hz. Ambos cuentan con tecnologías de juego HyperEngine 3.0 de MediaTek, que incluyen llamadas 5G y concurrencia de datos para una conectividad más confiable, así como capacidad de respuesta multitáctil en la pantalla táctil. Los nuevos conjuntos de chips aún admiten la nueva tecnología de "carreras de rayos" en juegos y aplicaciones de realidad artificial para obtener imágenes más realistas, junto con funciones de súper ahorro de energía en los puntos de acceso.

Los procesadores también admiten conectividad Bluetooth 5.2, latencia ultrabaja, audio estéreo realmente inalámbrico y codificación LC3 para una transmisión de audio de mayor calidad y menor latencia. El Dimensity 1200 ha recibido la certificación TÜV Rheinland por su rendimiento 5G, con pruebas que cubren 72 escenarios del mundo real.

Se espera que los primeros dispositivos con los nuevos conjuntos de chips MediaTek Dimensity 1200 y 1100 se lancen a fines del primer trimestre y principios del segundo trimestre de este año. Xiaomi, Vivo, Oppo y Realme se han asociado con MediaTek para usar los chips en sus teléfonos inteligentes. ARM, China Mobile, Tetras.AI, ArcSoft y Tencent Games son otros socios. Entre estos, Realme confirmó que será uno de los primeros en lanzar un smartphone basado en el Dimensity 1200.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.