Saltear el contenido

Mediatek apunta a la serie Snapdragon 800 con el nuevo Dimensity 9000

Dimensity 9000 vs. Snapdragon 898 será una batalla digna de ver; MediaTek afirma que su nuevo chip supera a Apple Bionic A15 en velocidad y a Google Tensor en rendimiento de IA

author,

mediatek

Mediatek ha sido un desarrollador de chips para móviles emblemáticos durante años, con la serie Dimensity 1000 y la Dimensity 1200 haciendo mucho ruido. Pero a decir verdad, estos chips siguen siendo en general alternativas inferiores a la serie Snapdragon 800, y muchos fabricantes optan por las series Snapdragon 865 y Snapdragon 888 para sus smartphones de gama alta.

Pero ahora, la compañía taiwanesa lanza el procesador Dimensity 9000, específicamente para luchar con los procesadores de gama alta de Qualcomm. Se trata del primer procesador para smartphones basado en la litografía de 4nm de TSMC, que es esencialmente una versión mejorada de su proceso de 5nm. Así que eso debería significar mejoras en la eficiencia y el rendimiento general.

También es el primer procesador de Mediatek con un núcleo de CPU de la serie Cortex-X, que incluye los últimos núcleos ArmV9. Esta CPU octa-core está compuesta por un núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz centrados en la eficiencia energética. La empresa es bastante optimista sobre la capacidad del Cortex-X2, ya que promete un aumento del 35% en el rendimiento y un 37% en la eficiencia con respecto al Cortex-X1 en un proceso de 5nm.

Mediatek también ha destacado que su nuevo procesador cuenta con 8 MB de caché L3 y 6 MB de caché SLC. En comparación, el Snapdragon 888 ofrece 4 MB de caché L3 y 3 MB de caché SLC. El Dimensity 9000 parece un gran paso adelante para Mediatek.

El Mediatek Dimensity 9000 también incluye la última GPU de Arm -Mali-G710 MC10-, lo que supondrá un aumento del 35% en el rendimiento y un 60% en la eficiencia respecto al Snapdragon 888.

"Nos estamos moviendo a propósito hacia los niveles básicos y creo que es probablemente un espacio con el que la gente no asocia a Mediatek, históricamente", dijo el vicepresidente y director general de marketing de Mediatek, Finbarr Moynihan, en una entrevista con la prensa. "Para ser justos, no creo que Mediatek haya rendido nunca al verdadero nivel de la gama alta de los smartphones. Hasta cierto punto, nuestro competidor ha tenido ese terreno de juego para sí mismo durante mucho tiempo".

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.