Saltar al contenido

MediaTek Dimensity 700: nuevo procesador 5G para smartphones baratos

La compañía confirmó que los primeros smartphones con el nuevo chipset se lanzarán en el primer trimestre de 2021

author ,

mediatek dimensity 700

MediaTek ha estado ofreciendo una serie de conjuntos de chips 5G en 2020, incluido el procesador Dimensity 720 de bajo costo que se usa en una variedad de smartphones 5G de nivel de entrada. La compañía, sin embargo, no se detiene aquí, ya que acaba de anunciar el Dimensity 700.

Al igual que el procesador anterior, el MediaTek Dimensity 700 está construido en un proceso de 7 nanómetros y adopta una unidad de procesamiento central de ocho núcleos (CPU de ocho núcleos). Más específicamente, hay dos núcleos Cortex-A76 con frecuencia de reloj de 2.2Ghz y seis núcleos Cortex-A55. El nuevo chipset también incluye una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Mali-G57 MC2 de Arm, que ofrece un rendimiento modesto.

Además, el Dimensity 700 incluye un módem 5G y soporte dual para SIM 5G, lo que le permite utilizar dos redes 5G en un solo dispositivo.

MediaTek también destaca varias funciones de cámara compatibles, incluida una única cámara de 48MP o 64MP con funciones de "bokeh, coloración y embellecimiento" basadas en inteligencia artificial, así como reducción de ruido de múltiples cuadros. Otras características importantes incluyen soporte para frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz y resolución de pantalla Full HD+, RAM LPDDR4X y asistente de voz múltiple.

Definitivamente, el nuevo Dimensity 700 parece una variante del Dimensity 720 en lugar de un conjunto de chips completamente nuevo, solo admite doble SIM 5G y una velocidad de reloj de CPU ligeramente más alta son las únicas actualizaciones importantes.

MediaTek confirmó que los primeros teléfonos inteligentes con el nuevo conjunto de chips se lanzarán en el primer trimestre de 2021. El fabricante también sugiere que los dispositivos con el conjunto de chips pueden costar 250 dólares o menos.

También se espera que la compañía anuncie una continuación de la serie Dimensity 1000 a finales de este año, ofreciendo una CPU Cortex-A78, una velocidad de reloj de 3Ghz y un proceso de fabricación de 6nm.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.