Saltar al contenido

MediaTek presenta su primer módem 5G mmWave

MediaTek también incluyó una variedad de características adicionales, como tecnología de eficiencia energética

author ,

mediatek 5g mmwave

El año pasado, MediaTek lanzó su primer módem 5G, apodado Helio M70, en la serie de procesadores Dimensity 1000. El módem admite 5G en frecuencias inferiores a 6GHz, pero faltaban las frecuencias de ondas milimétricas para velocidades más altas.

Ahora MediaTek anuncia el nuevo Helio M80 y, de hecho, es el primer módem 5G de la compañía que admite ondas milimétricas. El módem ofrece velocidades de descarga de hasta 7,67 bps, mientras que las velocidades de carga alcanzan los 3,76 Gbps. Además representa un aumento considerable sobre las velocidades de 4.7Gbps y 2.5Gbps del predecesor, respectivamente.

El nuevo módem también admite conectividad 5G a frecuencias inferiores a 6GHz con agregación de más de dos operadores, 5G en SIM dual, además de los modos 5G NSA y SA.

MediaTek también incluyó una variedad de características adicionales, como la tecnología "UltraSave" para una mayor eficiencia energética. Por lo tanto, espero que el consumo de energía 5G se mantenga bajo control en comparación con la conectividad 4G.

Desafortunadamente, no parece que debamos esperar por el nuevo módem pronto. MediaTek dice que el Helio M80 se probará para los clientes "más adelante en 2021", lo que sugiere que los primeros teléfonos inteligentes basados ​​en esta plataforma móvil llegarán a finales de este año o en 2022.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.