Saltar al contenido

MediaTek se convierte en el mayor proveedor mundial de procesadores para smartphones

Las ventas de Xiaomi y Samsung también fueron grandes impulsores del crecimiento

author ,

mediatek chip

La mayoría de las empresas tecnológicas tuvieron problemas en 2020, pero el fabricante de chips MediaTek probablemente tuvo uno de los mejores años de su historia. La compañía ha liderado finalmente las ventas de procesadores para smartphones por primera vez, según los datos de una encuesta publicada por Omdia.

MediaTek vendió 351,8 millones de chips para smartphones en 2020, un aumento de 113,8 millones respecto a 2019. Ahora tiene una cuota de mercado mundial del 27,2%, frente al 17,2% del año pasado.

El año pasado, Counterpoint informó de que MediaTek había superado a Qualcomm como mayor proveedor de procesadores móviles del mundo durante el tercer trimestre. En aquel momento, hubo indicios de que la empresa tomaría el relevo de Qualcomm. Según Omdia, el crecimiento se debe a que la empresa se ha centrado en los teléfonos inteligentes de nivel básico e intermedio.

Xiaomi y Samsung ayudan al crecimiento de MediaTek

Sin embargo, MediaTek no lo ha conseguido por sí solo. La mayor racha de crecimiento se produjo gracias al explosivo crecimiento global de Xiaomi en 2020. Fue el mayor cliente de MediaTek en 2020, enviando un 223% más de smartphones con los chips de la compañía en 2020 que en 2019.

Oppo fue el segundo cliente de MediaTek en 2020. Esto envió 55,3 millones de dispositivos con chips de MediaTek en 2020, en comparación con 46,3 millones en 2019, según el informe de investigación.

Samsung también vio crecer la demanda de sus smartphones basados en procesadores MediaTek en más de un 250% en 2020 en comparación con 2019. Una gama de smartphones intermedios más baratos de la compañía adoptan procesadores MediaTek.

Los analistas esperan que MediaTek siga creciendo en 2021, con empresas como Huawei y Honor uniéndose al fabricante de chips.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.