Saltar al contenido

MediaTek y Nvidia se asocian para revolucionar los coches conectados

La alianza permitirá a MediaTek desarrollar procesadores para automóviles con GPU Nvidia integrada, ofreciendo funciones basadas en la inteligencia artificial y el procesamiento gráfico integrado

author ,

MediaTek y Nvidia se asocian para revolucionar los coches conectados

Cuando dos gigantes de la industria electrónica se unen, el resultado puede ser interesante. En este caso, MediaTek y Nvidia se asocian en uno de los temas más populares del momento: la inteligencia artificial (IA). Las dos empresas trabajarán juntas para desarrollar la próxima generación de soluciones vehiculares basadas en IA para coches conectados.

Tanto MediaTek como Nvidia cuentan ya con sus propias plataformas vehiculares altamente cualificadas. MediaTek cuenta con "Dimensity Auto" y Nvidia ofrece un conjunto completo de software y hardware: "Drive OS", "Drive IX", "CUDA" y "TensorRT". Ambas empresas ofrecen soluciones ya preparadas para los fabricantes de automóviles en el campo del infoentretenimiento y la conducción autónoma, y ambas invierten mucho en inteligencia artificial.

La alianza permitirá a MediaTek desarrollar un procesador de automoción con una GPU Nvidia integrada. Esta solución ofrecerá funciones basadas en la inteligencia artificial y el procesamiento gráfico integrado de Nvidia. Las soluciones inteligentes ofrecidas por MediaTek se basarán en el sistema operativo "Nvidia OS" con tecnología "TensorRT", que incluye toda la gama de funciones impulsadas por su inteligencia artificial y, por supuesto, el vanguardista procesamiento gráfico de Nvidia.

Cada vez más, los coches se controlan mediante software. La experiencia vehicular ha pasado de simplemente disfrutar de la conducción y el paisaje a estar totalmente inmersa en nuestras vidas digitales. Los vehículos conectados ofrecen una productividad sin fisuras y nuevos niveles de entretenimiento que hace unos años ni siquiera creíamos posibles. Cambiará el mundo, otra vez.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.