Saltar al contenido

Meta paga 725 millones de dólares para zanjar el caso Cambridge Analytica

El acuerdo propuesto resolvería un caso abierto desde 2018, en el que se acusaba a Facebook de permitir a la consultora de terceros acceder a los datos de casi 87 millones de usuarios

author ,

Meta paga 725 millones de dólares para zanjar el caso Cambridge Analytica

Meta, propietaria de Facebook, ha aceptado llegar a un acuerdo en el caso Cambridge Analytica por 725 millones de dólares, según revela una presentación ante un tribunal de distrito de Estados Unidos. El acuerdo propuesto resolvería un caso abierto desde 2018, en el que se acusaba a Facebook de permitir que la consultora de terceros accediera a los datos de casi 87 millones de usuarios.

Cambridge Analytica, una empresa desaparecida, trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. La empresa obtuvo información personal de cuentas de Facebook para elaborar perfiles y segmentar a los votantes sin el consentimiento de los usuarios.

El caso llevó a gobiernos de todo el mundo a reevaluar sus prácticas de privacidad, y Facebook acordó pagar 5.000 millones de dólares en 2019 para resolver una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y otros 100 millones para resolver reclamaciones de la Comisión de Bolsa y Valores del país, ambas relacionadas con la privacidad de los usuarios y el uso que se hace de sus datos.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez federal de la división de San Francisco del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California. Meta no admite haber cometido ningún delito y afirma que ha "renovado su enfoque de la privacidad y puesto en marcha un programa integral de privacidad".

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.