Saltear el contenido

Microsoft cierra todas sus tiendas de venta al por menor de forma permanente

La compañía dice que planea seguir invirtiendo en sus tiendas digitales, Microsoft.com y tiendas Xbox y Windows

author,

microsoft store

Microsoft anunció hoy, 26, que está cerrando permanentemente sus tiendas de venta al por menor en todo el mundo.

En cuanto a los empleados de ventas al por menor, Microsoft dice que seguirán atendiendo a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft, además de ofrecerles ventas, capacitación y apoyo a distancia.

Con el cierre de sus sitios físicos de venta al público, Microsoft dice que planea seguir invirtiendo en sus tiendas digitales, Microsoft.com y las tiendas Xbox y Windows. La compañía dice que estas tiendas digitales llegan a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados.

Las primeras tiendas de Microsoft abrieron en 2009. La compañía planea lanzar los reimaginados "Centros de Experiencia Microsoft" en Londres, Nueva York, Sydney y Redmond.

Aunque no está claro si la pandemia de coronavirus fue la única razón de la decisión de Microsoft de cerrar todas sus tiendas minoristas, probablemente al menos jugó un papel. Las tiendas han estado cerradas durante meses y mientras algunas ciudades están empezando a reabrir, algunas partes de los EE.UU. están viendo picos de Covid-19 y hemos visto a Apple volver a detener varias tiendas en los EE.UU. en respuesta.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.