Saltear el contenido

Microsoft confirma que está en negociaciones para comprar TikTok

La compañía dice que aprovecharía la experiencia actual que a los usuarios les encanta agregar protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital

author,

tiktok app mobile

La aplicación TikTok está siendo severamente criticada por los gobiernos de todo el mundo por recopilar datos sin el consentimiento del usuario. Mientras Trump quiere prohibir el TikTok en los EE. UU, Microsoft ha revelado que está en negociaciones preliminares para adquirir el servicio antes del 15 de septiembre de 2020 y transferir sus operaciones de China a los EE. UU.

En junio, el gobierno de India prohibió a TikTok operar en el país, citando una preocupación nacional por la seguridad de los datos de los usuarios. Ahora el presidente Donald Trump ha declarado que su gobierno también puede prohibir la aplicación estadounidense. Mientras tanto, Microsoft está discutiendo la adquisición de TikTok, propiedad de ByteDance, una empresa matriz que opera fuera de China.

Microsoft dice que continuará hablando con el gobierno de EE. UU. Y el presidente Trump mientras esas negociaciones también están en curso. La compañía también reveló que su CEO, Satya Nadella, habló con el presidente Trump sobre TikTok, y agregó que "aprecia la importancia de abordar las preocupaciones del presidente". Si se completa la adquisición, Microsoft operará el servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Microsoft dice que aprovecharía la experiencia actual que a los usuarios les encanta agregar seguridad, privacidad y protecciones de seguridad digital. Microsoft agrega que garantizaría que todos los datos privados de los usuarios de TikTok en los EE. UU. Se transfieran y permanezcan en los EE. UU.

Cualquier información almacenada fuera de los EE. UU. Se eliminaría de los servidores después de ser transferida.

No está claro si el gobierno indio renunciará a la prohibición de TikTok si Microsoft compra el servicio. Las discusiones entre Microsoft y ByteDance todavía están en el comienzo, pero esperamos saber más sobre el posible acuerdo pronto.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.