Saltar al contenido

Microsoft lanza una prueba pública del antivirus Defender para Android

La aplicación puede proteger contra la suplantación de identidad y el acceso a direcciones en línea de riesgo utilizando la protección de la web que bloquea los sitios inseguros

author ,

microsoft defender atp android

Microsoft ha estado ofreciendo su software Windows Defender durante algún tiempo para ayudar a proteger a los usuarios de PC de virus, malware y otros programas maliciosos, y ahora está trayendo el Defender a Android.

Microsoft Defender ATP para Android es una nueva aplicación antivirus disponible para ser probada públicamente. Una vez instalada, Microsoft dice que la aplicación Defender puede proteger contra la suplantación de identidad y el acceso a direcciones en línea de riesgo mediante una protección web que bloquea los sitios inseguros a los que se accede mediante SMS/texto, WhatsApp, correo electrónico, navegadores y otras aplicaciones.

Para ello, Microsoft utiliza el servicio Defender SmartScreen para determinar si una dirección en línea es potencialmente maliciosa. El usuario recibirá una notificación si se bloquea el acceso a un sitio malicioso, y podrá entonces elegir entre permitir la conexión, informar sobre ella de manera segura o renunciar a la notificación.

SmartScreen también se utiliza para bloquear las conexiones de red no seguras que las aplicaciones pueden hacer automáticamente sin que el usuario lo sepa. Una vez más, el usuario será alertado si se bloquea una actividad y puede permitir, informar o no informar.

Defender también promete realizar un escaneo proactivo de las aplicaciones y archivos maliciosos descargados a su dispositivo Android. Microsoft afirma que su aplicación "utiliza una protección en la nube de aprendizaje profundo y desarrollada heurísticamente para proporcionar cobertura a las señales de baja fidelidad que son tratadas de forma no concluyente por las firmas", junto con la detección de malware basado en las firmas.

Hay otras características de Defender dirigidas a las empresas. Por ejemplo, la aplicación puede combatir el impacto de las violaciones en una organización evitando que un dispositivo comprometido con las aplicaciones o el malware malicioso acceda a los recursos de la empresa.

Las instrucciones para probar Microsoft Defender ATP en Android se pueden encontrar en este enlace. Microsoft dice que planea lanzar características adicionales para los usuarios de Android en los próximos meses junto con una aplicación de defensa móvil para dispositivos iOS.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.