Tras su reciente inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI, propietaria de ChatGPT, Microsoft está renovando su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge con un modelo lingüístico de nueva generación de OpenAI. Bing y Edge aprovecharán ahora la infraestructura de OpenAI para ofrecer respuestas resumidas a tus búsquedas específicas, en lugar de presentar una cantidad masiva de enlaces en los resultados de búsqueda.
Microsoft también está aplicando el nuevo modelo de IA a su algoritmo de búsqueda y afirma que el nuevo modelo OpenAI utilizado en Bing y Edge es más rápido, preciso y capaz que ChatGPT.
Bing mantendrá su clásica página de resultados de búsqueda, aunque ahora ofrecerá resultados más relevantes para las búsquedas básicas. Los usuarios también pueden pedir a Bing que planifique sus viajes, escriba poemas, reescriba código para un lenguaje de programación diferente y mucho más.
Microsoft Edge también adoptará el modelo de lenguaje OpenAI y los usuarios podrán recibir información contextual de la página por la que navegan. La barra lateral de Edge incluye pestañas para conversaciones, escritura, resumen e información del sitio. Los usuarios tendrán opciones para dar formato a las respuestas de la encuesta para un correo electrónico, una entrada de blog o una lista de favoritos. Los usuarios también pueden establecer una longitud para la respuesta que va de corta a media o larga.
Microsoft todavía está probando el nuevo Bing y Edge con inteligencia artificial y planea lanzar una nueva versión pública en las próximas semanas, junto con una versión móvil actualizada.
Ya puedes probar algunas de las nuevas funciones de IA directamente en Bing.