Saltar al contenido

Microsoft planea lanzar una tienda de juegos para iOS y Android

Según el jefe de Xbox, Microsoft planea lanzar una nueva tienda de aplicaciones para juegos en iOS y Android ya el año que viene

author ,

El jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha declarado recientemente en una entrevista de prensa que la compañía se está preparando para lanzar una nueva tienda de aplicaciones para juegos en iOS y Android ya en 2024 si se autoriza la adquisición de Activision Blizzard.

Esta noticia llega cuando Microsoft se enfrenta al escrutinio de rivales como Sony, y también de organismos gubernamentales, por su adquisición de Activision Blizzard, y mientras otros gigantes tecnológicos como Apple y Google están siendo presionados por los reguladores para que abran sus tiendas de aplicaciones para fomentar una mejor competencia.

La nueva tienda de aplicaciones de Microsoft no es técnicamente posible ahora mismo, ya que Apple no permite tiendas de aplicaciones alternativas en iOS o iPadOS, pero Microsoft ya está pensando en cuándo será una realidad para poder adelantarse a la competencia. Al mismo tiempo, también parece tratarse de garantizar que los jugadores puedan jugar a sus títulos favoritos donde quieran.

El ejecutivo no entró en detalles sobre los futuros planes de Microsoft para la tienda de aplicaciones, pero dejó entrever que juegos populares como Call of Duty: Mobile y Candy Crush podrían formar parte de la oferta de contenidos y ayudar a alejar a los jugadores de las tiendas de aplicaciones propias de Apple y Google.

Juegos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.