Saltar al contenido

Móvil plegable de Google podría adoptar el cristal ultrafino de Samsung

Samsung Display aceptará al parecer pedidos de vidrio ultrafino de empresas externas

author ,

samsung utg

El supuesto móvil plegable de Google podría ser uno de los primeros dispositivos fuera de la cartera de Samsung en contar con el cristal ultrafino (UTG) del fabricante surcoreano. Según nuevos rumores, la división de pantallas de Samsung Display pronto aceptará pedidos de vidrio ultrafino de empresas ajenas a Samsung. Al parecer, entre esas empresas interesadas estaría Google.

Aunque los detalles sobre el supuesto Google Pixel plegable siguen siendo un misterio, fuentes del sector sugieren que incluirá un panel OLED plegable y cristal UTG, ambos suministrados por Samsung Display. Esta combinación podría dar a este plegable una sensación similar a la línea Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip. Aunque el UTG es más frágil que el vidrio tradicional, ofrece una durabilidad ligeramente mayor que las pantallas de plástico.

No está claro si Google lanzará su plegable o cuándo lo hará, pero hay indicios de que está en desarrollo. Ya en febrero nos enteramos de que Samsung proporcionaría su tecnología de pantallas plegables a Google, Oppo y Vivo. Un dispositivo, presumiblemente el plegable de Google, también recibió una mención de pasada en la versión beta de Android 12 recientemente publicada .

Samsung Display supuestamente comenzará a enviar UTG a otras empresas a partir de la segunda mitad de 2021. Puede que Google tampoco sea la única empresa interesada. En junio de 2020, un conocedor del mercado insinuó que Huawei y Xiaomi estaban en línea para comprar "vidrio flexible ultrafino". No está claro si Samsung Display suministrará UTG para la pareja.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.