Saltear el contenido

Mozilla Firefox bloqueará las descargas inseguras en las páginas HTTPS

La función está diseñada para garantizar que los usuarios sepan qué esperar de los sitios de los que descargan archivos

author,

mozilla firefox

Mozilla se está preparando para bloquear las descargas no seguras de páginas HTTPS en Firefox en una próxima versión del navegador de Internet. Una función similar se implementó en Google Chrome el año pasado y se conoce generalmente como "bloqueo de descarga de contenido mixto".

La función está diseñada para garantizar que los usuarios sepan qué esperar de los sitios de los que descargan archivos. Cuando usted visita una página HTTPS, espera que toda la información compartida con el sitio esté protegida durante el tráfico de información. Sin embargo, es posible que un sitio que utiliza HTTPS se vincule a sitios HTTP inseguros, incluso para la descarga de archivos. Un usuario puede conectarse sin saberlo a un sitio que es más propenso a los ataques de terceros.

Al bloquear las descargas HTTP inseguras de las páginas HTTPS, Firefox permite a los usuarios saber cuándo están intentando descargar un archivo que puede ser manipulado en el proceso. Esto podría dar lugar a que se descargue un archivo diferente en lugar del previsto. Sin embargo, los usuarios pueden optar por proceder a la descarga si confían en el sitio en cuestión. Puede ver la advertencia en la siguiente imagen.

Mozilla Firefox bloqueará las descargas inseguras en las páginas HTTPS

Sin embargo, el objetivo de esta función no es bloquear todas las descargas HTTP. Si está visitando una página HTTP, las descargas funcionarán de la misma manera. Además, los enlaces directos a descargas de archivos pegados en la barra de direcciones también funcionan. Como se ha mencionado anteriormente, el objetivo es garantizar que los usuarios sepan con seguridad que pueden confiar en un sitio web y en los archivos que descargan en su navegador a través de HTTPS.

La función estaría prevista para debutar en Firefox 92, la próxima gran actualización de Firefox que se espera para el 7 de septiembre. Esto ya está disponible en las versiones experimentales de Firefox.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.