Saltar al contenido

Nokia C12: teléfono básico con Android Go y construcción robusta

Por básico que sea, el C12 está hecho para durar; el smartphone tiene un cuerpo de policarbonato con textura adherente, pero el dispositivo también está protegido contra caídas

author ,

Nokia C12: teléfono básico con Android Go y construcción robusta

El Nokia C12 acaba de debutar como el último móvil asequible de la marca, con Android 12 Go, una versión del sistema operativo optimizada para smartphones de gama básica.

Como su nombre indica, se trata de una secuela del Nokia C10 de principios de 2021, aunque es más pequeño que la mayoría de los modelos de la serie C. Esto se debe a la pantalla de 6,3 pulgadas, que se reduce a un panel LCD con resolución HD+.

El Nokia C12 también adopta el procesador octa-core Unisoc SC9863A1 (basado en la antigua litografía de 28nm), 2GB de RAM (más 2GB de RAM virtual) y 64GB de almacenamiento (eMMC 5.1), sin embargo, no permite expansión microSD. Android Go Edition puede funcionar con sólo 1GB de RAM, aunque algunos modelos vienen equipados con hasta 4GB, por lo que el C12 se encuentra en un punto intermedio.

Este teléfono tiene dos cámaras - un sensor de 8MP en la parte trasera con autofocus y flash LED y una cámara frontal de 5MP en una muesca en la pantalla. Ambas cámaras disponen de los modos Noche y Retrato.

Nokia C12: teléfono básico con Android Go y construcción robusta

El Nokia C12 es un smartphone 4G y otras opciones de conectividad inalámbrica incluyen Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.2 y conector de auriculares de 3,5mm. También hay un puerto micro-USB para transferencia de datos y carga. La capacidad de la batería del teléfono es de 3.000mAh con carga limitada a 5W y la promesa de durar todo el día.

Por básico que sea, el C12 está hecho para durar. El smartphone tiene un cuerpo de policarbonato con textura adherente, pero el dispositivo también está protegido contra caídas y tiene cristal templado en la parte frontal. También cuenta con la clasificación IP52 (protección contra el polvo y el goteo de agua). La marca se compromete a 2 años de actualizaciones de seguridad trimestrales.

El Nokia C12 cuesta 120 euros y estará disponible primero en Alemania y Austria. El lanzamiento se ampliará a otros mercados.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.