Saltar al contenido

Nothing desvela unos auriculares inalámbricos realmente innovadores

El producto se llama Concept 1 y forma parte de la planificación a medio plazo de la empresa para lanzar productos en las categorías existentes que sigan ciertos principios de diseño

author ,

nothing concept 1

Nothing, la empresa tecnológica fundada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha presentado un innovador concepto de auriculares verdaderamente inalámbricos, que probablemente sea su primer producto. En un post en el blog de la empresa, Pei detalla los principios que dieron forma al diseño de los auriculares y los próximos productos.

El producto se llama Concept 1 y forma parte de la planificación a medio plazo de la empresa para lanzar productos en las categorías existentes que sigan ciertos principios de diseño. Estos principios son los siguientes:

  • Weightless: destilamos la tecnología a lo esencial, adoptando una tecnología en bruto, donde cada gramo y cada byte viven con un propósito. Quitamos todo lo superficial, como las etiquetas innecesarias, para centrarnos sólo en lo que añade verdadero valor a la experiencia del usuario. Pasamos tanto tiempo pensando en lo que podemos eliminar de un producto como en lo que podemos añadirle.
  • Sin esfuerzo - Nos esforzamos por hacer las cosas más sencillas para el usuario. Queremos que todas las interacciones con el producto, desde su recogida hasta su activación, sean intuitivas, evidentes y naturales. Al diseñar y desarrollar nuestros productos, creemos que la forma debe seguir a la función. Durante el desarrollo del producto, trabajamos en innumerables iteraciones de milímetros y píxeles. Todas estas iteraciones se suman para simplificar la experiencia del usuario hasta que todo resulte fácil.
  • Atemporal - Los diseños que más nos atraen son los que consisten en formas que se sienten naturales y acogedoras, pero que no parecen anticuadas fácilmente. Todos hemos tenido ese momento en el que interactuamos con un objeto y sentimos esa sensación de asombro o sorpresa. Esta es una parte muy importante del ser humano y algo que siempre tratamos de equilibrar. El Concept 1 se inspira en la pipa de un abuelo. Intentamos que nuestros objetos se basen en algo familiar, lo que esperamos que les permita sentirse vigorizados durante muchos años.

Recientemente, Nothing se ha asociado con la empresa de ingeniería Swedish para que le ayude a diseñar sus productos. La empresa también ha adquirido la propiedad intelectual de la marca de smartphones Essential, fundada por el creador del sistema operativo Android, Andy Rubin.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.