Saltar al contenido

Oficial: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Twitter ha "llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad propiedad de Elon Musk", según el comunicado de la compañía

author ,

Oficial: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

La semana pasada, Elon Musk, considerado la persona más rica del mundo en 2022, anunció su oferta de mil millones de dólares para adquirir por completo Twitter y sacarlo de la bolsa. Al principio parecía que la empresa iba a rechazar la oferta. Sin embargo, unos días después, Twitter acepta oficialmente la oferta de Musk.

Twitter ha "llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad propiedad al cien por cien de Elon Musk", según el comunicado de prensa de la compañía. El precio es de 54,20 dólares por acción en efectivo. Así, el valor total de la transacción es de aproximadamente 44.000 millones de dólares.

Una vez completada la compra, que puede llevar meses por todo el proceso regulatorio que debe afrontar, Twitter se convertirá en una empresa privada y dejará de tener sus acciones cotizando en ninguna bolsa.

Al fin y al cabo, ese era el plan inicial de Musk, y parece que todo le está saliendo a pedir de boca. El precio por acción que el empresario está pagando representa una diferencia positiva del 38% sobre el precio de cierre de Twitter cuando sus acciones cotizaron por última vez.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten cuestiones vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk. "También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial; estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", continuó.

Elon Musk está utilizando unos 21.000 millones de dólares de sus propios activos para financiar la adquisición de la red social de 16 años de edad.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.