Saltear el contenido

OnePlus pone fin al soporte de software para dos móviles antiguos

OnePlus ha anunciado el fin del soporte de software para el OnePlus 6 y el 6T; ambos móviles recibieron su última actualización en noviembre de 2021

author,

OnePlus pone fin al soporte de software para dos móviles antiguos

Los usuarios del OnePlus 6 y 6T se despiertan hoy con una mala noticia. Los dos teléfonos antiguos dejarán de recibir soporte de software, según ha confirmado OnePlus en un post del foro oficial.

"Después de tres grandes actualizaciones y más de tres años de actualizaciones, casi 60 lanzamientos de la Beta Cerrada y más de 30 lanzamientos de la Beta Abierta, ha llegado el momento de cerrar un capítulo y anunciar el fin del soporte de software oficial para el OnePlus 6 y 6T", ha pronunciado la compañía.

Oxygen OS 11.1.2.2 (basado en Android), desplegado en noviembre de 2021, se mantendrá como la actualización final para el dúo de smartphones. Ningún dispositivo recibirá la versión oficial de Android 12.

Aunque se trata de una pésima noticia para los usuarios, era sólo cuestión de tiempo que los dos dispositivos fueran retirados. OnePlus ha mantenido su promesa de ofrecer tres años de actualizaciones de seguridad para ambos teléfonos. El OnePlus 6 tiene casi cuatro años, ya que debutó a mediados de 2018 con Android 8.1 Oreo. El OnePlus 6T, aunque es un poco más joven, celebró recientemente su tercer aniversario.

En particular, si tienes un teléfono OnePlus más reciente, no tienes que preocuparte todavía. En julio de 2021, la compañía prometió tres grandes actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad para la serie OnePlus 8 y más recientes. El calendario revisado dejó fuera a los modelos OnePlus 7 y 7T, por lo que estos deberían ser los próximos teléfonos en perder el soporte de software.

Android
Noticias más leídas
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.