Saltar al contenido

Oppo anuncia la nueva generación de cámaras bajo la pantalla para smartphones

La tecnología permite una pantalla mucho más nítida, incluida la zona por encima de la cámara; el fabricante dice que también implementa algoritmos para reducir el desenfoque de la cámara y los reflej

author ,

Oppo anuncia la nueva generación de cámaras bajo la pantalla para smartphones

Oppo fue una de las primeras marcas en mostrar cámaras bajo la pantalla en los smartphones. Después vimos cómo ZTE lanzó dos terminales con esta tecnología, y se espera que Samsung también la adopte en el próximo Galaxy Z Fold 3. Ahora, Oppo ha dado un paso más hacia un producto comercial al desvelar su tecnología de cámara bajo la pantalla de nueva generación. El fabricante chino dice que ha resuelto los problemas relacionados con la inconsistencia de la calidad de la pantalla en el área por encima de la cámara, la mala calidad de la imagen debido a que la pantalla bloquea la cámara y más.

Una pantalla más nítida

Uno de los mayores retos de las cámaras frontales situadas debajo de la pantalla es que las pantallas no pueden tener una densidad de píxeles excesiva, ya que la luz debe atravesar los píxeles y llegar a la cámara. Hemos visto que algunos fabricantes ponen menos píxeles en la zona de la pantalla por encima de la cámara, pero esto puede dar lugar a un aspecto borroso.

Oppo anuncia la nueva generación de cámaras bajo la pantalla para smartphones

Oppo, por su parte, ha reducido el tamaño de los píxeles de la pantalla sin reducir el número de píxeles reales. Esto permite una densidad de 400 píxeles por pulgada, incluso en el área por encima de la cámara. Otra mejora importante es que la marca ha cambiado el cableado tradicional de la pantalla por otro más fino y transparente. Esto debería dar lugar a una "calidad de imagen mucho mejor con una experiencia de visualización más fluida". La empresa también dice que ha adoptado un nuevo circuito de píxeles (uno a uno) para mejorar la precisión, el color y el brillo de la pantalla. Todos estos ajustes han dado como resultado un 50% más de vida útil de la pantalla.

¿Y la calidad de la imagen?

La calidad de la imagen de la cámara es una gran preocupación en este tipo de tecnología. Pero Oppo dice que ha desarrollado algoritmos basados en la Inteligencia Artificial para el HDR, el balance de blancos y la reducción de la difracción en un intento de suprimir problemas como el desenfoque y el brillo.

"Oppo también ha entrenado su modelo de reducción de la difracción basado en la IA utilizando decenas de miles de imágenes para controlar los problemas causados por la difracción en la fuente de luz, lo que permite a los usuarios capturar imágenes más nítidas y de aspecto más natural", dijo la compañía. El fabricante también ha publicado una imagen de muestra de la nueva tecnología, tomada con un prototipo de smartphone. Compruébelo a continuación.

Oppo anuncia la nueva generación de cámaras bajo la pantalla para smartphones

Oppo no ha revelado planes concretos para lanzar un smartphone comercial con esta tecnología, sólo ha dicho que seguirá desarrollando el hardware y los algoritmos. Así que no deberíamos esperar un lanzamiento en breve.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.