Saltar al contenido

Oppo podría retirarse de Francia después del 30 de junio, según fuentes internas

El personal de ventas habría recibido instrucciones de retirar las pantallas de Oppo y detener las ventas incluso antes de la fecha límite

author ,

Oppo podría retirarse de Francia después del 30 de junio, según fuentes internas

El año pasado, Oppo retiró sus teléfonos móviles de Alemania debido a una disputa legal con Nokia. En marzo, surgió un rumor que afirmaba que Oppo (y su hermana OnePlus) abandonarían varios mercados importantes, como Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Tanto Oppo como OnePlus han desmentido ese rumor, pero aún podría haber problemas en el horizonte.

El vehículo Frandroid entrevistó a varios empleados en Francia para averiguar qué está pasando. Uno de ellos trabajaba para Atmospheres, un contratista de Oppo que se ocupa de la venta de teléfonos móviles. Según el entrevistado, su contrato de servicios con Oppo finaliza el 30 de junio.

Un antiguo jefe de ventas de Oppo también dijo que los empleados han sido informados de que las nuevas series Find X y Reno no se lanzarán en Francia. El Find N2 Flip estaba originalmente disponible en tiendas minoristas, pero los planes han cambiado y el smartphone sólo está disponible virtualmente. Al parecer, el personal de ventas ha recibido instrucciones de retirar las pantallas de Oppo y detener las ventas incluso antes de la fecha límite del 30 de junio.

Oppo ha dicho que seguirá activa en Francia después del 30 de junio. Sin embargo, no está claro si sus teléfonos móviles seguirán disponibles: en Alemania, Oppo ha retirado todos los smartphones de su sitio web local, mientras que otros productos, como auriculares y dispositivos wearables, se han seguido vendiendo (parece que ahora también se han retirado).

Además, Oppo asegura a sus usuarios que seguirá ofreciendo soporte y servicios posventa para sus teléfonos, incluida la recepción de actualizaciones de software. El sitio web de Oppo en Francia sigue vendiendo smartphones.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.