Saltar al contenido

Por 2,9 billones de dólares Google vende Motorola a Lenovo

Lenovo compra Motorola Mobility por 2900 millones de dólares y Google sigue con la mayoría de las patentes

author ,

Lenovo pagó 2.9 billones de de dólares a Google y es el nuevo propietario de Motorola Mobility, el anuncio fue hecho después del cierre de las Bolsas el miércoles (29). Las acciones de Google subieron más del 2% poco después del anuncio.

lenovo vs google
CEO de Google (Larry Page) y CEO de Lenovo (Yang Yuanqing)

En la negociación, Google continúa con la mayoría de los cerca de 10.000 patentes adquiridas por Motorola cuando fue comprada en 2012 por 12.5 billones de dólares por Google.

El enfoque de Google es el Android que no quiere cambiar las estrategias y planes relacionados con otros dispositivos, como por ejemplo el Google Glass (gafas de Google).

La diferencia de casi 10 billones de dólares en el precio pagado por Lenovo (2.9 billones de dólares) se debe a las patentes que se mantuvo con Google. Lenovo es responsable sólo a la fabricación de todos los teléfonos de Motorola.

Motorola ha estado actuando independiente de Google desde la adquisición de 2012. El año pasado lanzó el Moto X que al parecer fue un gran lanzamiento, pero no está claro cuántos smartphones se han vendido.

Los ingresos de Motorola disminuyó año tras año. En el 3er trimestre de 2013, los ingresos de Motorola fueron de 1,2 billones de dólares, valor por debajo de los 1,8 billones en el mismo trimestre del año anterior. Google presentará las ganancias del cuarto trimestre de 2013 de mañana (jueves).

La pregunta ahora es qué va a pasar con los dispositivos que ya están en el mercado, pero es probable que las promesas de actualizaciones continúan y que la línea Nexus vuelva a ser la única marca de smartphones Google.

La noticia para Google es muy buena porque las patentes mejorarán aún más el mundo de los smartphones y tabletas. Lenovo ya vende smartphones con Android y tendrá más razones para hacerlo.

Fabricante chino de computadoras Lenovo ha superado a Dell es el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo y recientemente cerró una de las mayores operaciones en China, la compra de negocio de servidores de IBM.

En el blog oficial de Google está anunciando la venta de Motorola. Consulta aquí (en inglés).

Motorola
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.