Saltar al contenido

Qualcomm anuncia el 'Snapdragon 8 Gen3' con avances en IA

El Snapdragon 8 Gen3 puede ofrecer experiencias de juego que desafían a las consolas, con soporte para 240 fotogramas por segundo en pantallas de 240Hz

author ,

Qualcomm acaba de anunciar el Snapdragon 8 Gen3, su último procesador de gama alta, sucesor del Snapdragon 8 Gen2. La plataforma está basada en litografía de 4nm y tiene un claro enfoque en avances en inteligencia artificial (IA), juegos, audio y cámara.

El Snapdragon 8 Gen3 es un 30% más rápido y un 20% más eficiente que el Gen2. La CPU de ocho núcleos adopta el núcleo principal Cortex-X4 que funciona a una frecuencia de hasta 3,3 GHz, cinco núcleos de rendimiento a una frecuencia de hasta 3,2GHz y dos núcleos de eficiencia con una frecuencia de hasta 2,3GHz. La GPU, por su parte, es un 25% más rápida, un 25% más eficiente energéticamente y cuenta con un 40% más de Ray Tracing.

El Snapdragon 8 Gen 3 puede ofrecer experiencias de juego que desafían a las consolas, con soporte para 240 fotogramas por segundo en pantallas de 240Hz, siendo capaz de generar fotogramas para una reproducción más fluida, además de soportar música sin pérdidas a 24 bits y 96kHz a través de Bluetooth. El chip admite hasta 24 GB de memoria LPDDR5x a un máximo de 4.800MHz, así como conectividad 5G y Wi-Fi 7 a un máximo de 6GHz.

La inteligencia artificial del chip también mejora las imágenes de la cámara, pudiendo mejorar la vibración y el detalle de las imágenes en tiempo real, iluminar una escena oscura, borrar objetos o personas no deseadas en los vídeos, capturar vídeos de las cámaras frontal y trasera y extender una imagen más allá de la captura original, además de obtener mejoras para HDR.

Qualcomm afirma que los teléfonos móviles equipados con el nuevo Snapdragon 8 Gen3 se lanzarán en las próximas semanas. Para ello, el fabricante de chips se ha asociado con marcas como Asus, OnePlus, Oppo, Realme, Redmi, Sony, Vivo y Xiaomi.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.