Saltar al contenido

Qualcomm anuncia Snapdragon 6 Gen1 y 4 Gen1

Se espera que los primeros móviles equipados con SD 6 Gen1 lleguen en el primer trimestre de 2023, mientras que la SD 4 Gen1 debutará este trimestre

author ,

Hoy, 6, Qualcomm ha anunciado sus nuevos procesadores Snapdragon 6 Gen1 (de gama media) y Snapdragon 4 Gen1 (de gama básica). La SD 6 Gen1 está construida sobre un proceso de fabricación de 4nm, mientras que la SD 4 Gen1 se mantiene en la litografía de 6nm. Los primeros móviles equipados con el SD 6 Gen1 deberían llegar en el primer trimestre de 2023, mientras que el SD 4 Gen1 debuta este trimestre.

Lamentablemente, Qualcomm no ha compartido las especificaciones completas de las CPUs, por lo que sólo sabemos que los núcleos principales del Snapdragon 6 Gen1 llegarán a los 2,2GHz, mientras que los límites de la CPU del SD 4 Gen1 serán de 2,0GHz. Ambos ofrecen ocho núcleos, pero no se ha confirmado la arquitectura ni los detalles de rendimiento/eficiencia. Tampoco se mencionan las GPU utilizadas.

Lo único que ha dicho Qualcomm es que el Snapdragon 6 Gen1 promete un aumento del 35% en el rendimiento gráfico y un salto del 40% en el rendimiento informático, pero no ha dicho qué utiliza como referencia. El Snapdragon 4 Gen1, por su parte, ofrece una CPU un 15% más rápida y una GPU un 10% más potente. Suponemos que esta comparación es con el Snapdragon 480/480 Plus, ya que la compañía no tiene otros procesadores de la serie 400 actualmente.

El Snapdragon 6 Gen1 incorpora el procesador de señal de imagen "Spectra Triple ISP" de 12 bits con soporte para la captura de imágenes HDR nativas y cámaras de 200 MP, así como vídeos HDR. Dispone de algunas funciones avanzadas de IA y el procesador hace uso de la 7ª generación de "Qualcomm AI Engine", lo que ayuda al efecto bokeh y a la optimización general del rendimiento y la energía. El chip también trae el módem de cuarta generación "Snapdragon X62 5G", que también soporta la conectividad Wi-Fi 6E.

El "AI Engine" de Qualcomm también se utiliza en la SD 4 Gen1, pero no es el último motor de inteligencia artificial. El nuevo procesador de la serie 400 también admite pantallas FHD+ de 120 Hz con sombreado de velocidad variable (VRS).

El procesador de señal de imagen "Spectra Triple ISP" de la 4 Gen1 se encarga del ruido mediante la tecnología "Multi-frame Noise Reduction" y es compatible con cámaras de 108 MP. La conectividad 5G es compatible con el módem "Snapdragon X51 5G", pero no hay soporte para Wi-Fi 6E.

El Snapdragon 4 Gen1 se estrenará en el próximo smartphone Z6 Lite de iQOO y estará disponible en todo el mundo a finales de este trimestre (que termina en tres semanas).

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.