Saltar al contenido

Qualcomm anuncia un Snapdragon 7 Gen1 hasta un 30% más rápido

Otras especificaciones del chip son la compatibilidad con la captura de fotos de hasta 200 MP y la grabación de vídeo 4K HDR

author ,

Qualcomm Snapdragon 7

Puede que el Snapdragon 8 Plus Gen1 de Qualcomm sea el nuevo procesador de gama alta para Android, pero también tenemos una nueva opción de gama media con el Snapdragon 7 Gen1.

La nueva plataforma de Qualcomm está construida sobre un proceso de 4nm y aporta varias novedades a la serie SD7, como el motor de inteligencia artificial dedicado de Qualcomm, la compatibilidad con sensores de hasta 200MP y "Android Ready SE" para soluciones de dinero digital.

El núcleo principal de la CPU alcanza frecuencias de hasta 2,4Ghz junto a la GPU Adreno 662. Qualcomm promete un procesamiento gráfico un 20% más rápido en comparación con el predecesor Snapdragon 778G, así como una mejora del 30% en las tareas basadas en la inteligencia artificial.

Se ha adoptado la función "Adreno Frame Motion Engine" para duplicar la velocidad de fotogramas en los juegos manteniendo el mismo consumo de energía que el Snapdragon 778G. El nuevo chip también puede manejar hasta 16 GB de memoria RAM LP-DDR5.

El SD7 Gen1 adopta el módem Snapdragon X62 5G capaz de alcanzar velocidades de descarga de 4,4Gbps en conectividad 5G. El Wi-Fi 6E también es compatible, así como el Bluetooth 5.3 con soporte para Snapdragon Sound y aptX.

Otras especificaciones del chip son la compatibilidad con la captura de fotos de hasta 200 MP y la grabación de vídeo 4K HDR, la compatibilidad con la captura de fotos HEIC de 10 bits y la grabación de vídeo HEVC, y la compatibilidad con Android SE y Trusted Management Engine, que prometen seguridad para las claves y carteras digitales.

Los primeros teléfonos con el procesador Snapdragon 7 Gen1 llegarán al mercado en pocas semanas.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.