Saltar al contenido

Qualcomm Snapdragon 480 lleva 5G a smartphones más baratos

El procesador también avanza en el rendimiento de la cámara, carga rápida y gráficos. Espere los primeros smartphones basados ​​en esta plataforma a principios de 2021

author ,

qualcomm snapdragon 480 5g

Puede encontrar smartphones 5G o medianos basados ​​en Snapdragon, pero aún se esperan modelos 5G asequibles. Qualcomm ahora lanza Snapdragon 480, su primera plataforma móvil de la serie 4 con soporte para conectividad 5G.La pieza central del Snapdragon 480 es un módem X51 que proporciona velocidades de 5G "multi-gigabit" para ondas milimétricas y frecuencias de hasta 6 GHz, según Qualcomm. Esto debería proporcionar descargas rápidas y mejores condiciones para la transmisión de videos. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 también mejorarán sus conexiones inalámbricas de corto alcance.

El lanzamiento también representa un gran avance en el rendimiento de CPU y GUP. El Snapdragon 480 se basa en la arquitectura Kryo 460 de 2GHz con ocho núcleos, cuatro de los cuales son Arm Cortex-A76 basados ​​en el rendimiento y cuatro Arm Cortex-A55 eficientes. Este es un salto significativo con respecto al Snapdragon 460 del año pasado (basado en el A73 y A53). En combinación con el procesamiento de gráficos mejorado "Adreno 619" y un proceso de fabricación de 8 nm, Qualcomm declara un aumento de hasta un 100% en el rendimiento de la CPU y la GPU en la última generación, así como una ganancia del 70% para la inteligencia artificial.

El Snapdragon 480 es la primera plataforma móvil de la serie 4 que cuenta con un procesador de imagen triple, que admite hasta tres cámaras de 13MP al mismo tiempo. Además de las actualizaciones generales de gráficos, el nuevo chip también admite hasta 120Hz en resolución Full HD+ para juegos o cualquier otra aplicación que requiera una alta potencia de procesamiento de gráficos. Es también el primer chip de la serie que admite la tecnología de carga rápida Quick Charge 4 de Qualcomm.

Qualcomm espera que los primeros móviles baseados ​​en Snapdragon 480 se lancen a principios de 2021. La compañía no ha lanzado dispositivos específicos, pero Nokia, Oppo y Vivo se han comprometido a usar el nuevo chip en futuros smartphones de bajo costo.

Este no es el primer procesador de bajo costo compatible con 5G. Rivales como MediaTek han estado lanzando chips 5G cada vez más asequibles durante algún tiempo. Sin embargo, el lanzamiento de Qualcomm podría expandir el alcance de 5G. Esta también es una buena noticia, incluso si no le importa el 5G, ya que mejorar el rendimiento general puede evitar que tenga que comprar otro móvil antes para actualizar sus capacidades.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.