Saltar al contenido

Qualcomm sugiere que el lanzamiento del iPhone 5G podría retrasarse

La razón es una reducción en los envíos de dispositivos debido al coronavirus y "un impacto parcial debido a la demora de un importante lanzamiento global de smartphones 5G"

author ,

iphone 11 pro

En los últimos años, Apple anunció sus nuevos iPhones a principios de septiembre y los lanzó más tarde ese mes. Las cosas pueden ser un poco diferentes con los nuevos modelos de iPhone 5G que vendrán este año.

Qualcomm anunció sus ganancias fiscales en el tercer trimestre de 2020 esta semana y también insinuó que el lanzamiento de los iPhone 5G este año puede llevar un tiempo. En su publicación oficial de ganancias, Qualcomm dice que espera un impacto en sus ganancias por acción en el cuarto trimestre de 2020, porque ha habido una reducción año tras año en los envíos de dispositivos debido al coronavirus y "un impacto parcial debido a la demora en un lanzamiento smartphones global 5G importante".

Mientras tanto, el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, dijo a la prensa que espera compensar algunas de estas ventas en el próximo trimestre: "Estamos viendo un impacto parcial debido al retraso en el lanzamiento de un smartphone importante. Y lo que hemos visto es un pequeño aplazamiento de algunas de las unidades desde el trimestre de septiembre hasta el trimestre de diciembre".

El cuarto trimestre fiscal de Qualcomm se extiende de julio a septiembre, mientras que el primer trimestre se extiende de octubre a diciembre. Entonces, Qualcomm normalmente sentiría los resultados de los nuevos iPhones 5G en septiembre, cuando Apple lanza sus nuevos dispositivos, pero las declaraciones ahora sugieren que Qualcomm espera que los iPhones 5G se lancen en el período de octubre a diciembre.

Apple debe usar chips Qualcomm en sus nuevos iPhones para permitir la conectividad 5G. Aunque Qualcomm no mencionó a Apple ni al iPhone en sus últimas declaraciones, es seguro creer que Qualcomm se refiere a los iPhones.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre un pequeño retraso en el lanzamiento de los nuevos iPhones 5G. Un rumor hace unos meses sugirió que la producción de los paneles de iPhone 5G comenzaría seis semanas más tarde de lo normal, lo que pospondría el lanzamiento hasta octubre.

Además, un ejecutivo de Broadcom hizo una declaración similar a la de Qualcomm, diciendo que un "retraso importante del producto" en un "gran número de clientes de teléfonos celulares de América del Norte" causará un aumento en los ingresos que normalmente ocurriría en un trimestre específico Un cuarto después.

Jon Prosser agrega diciendo que los nuevos iPads deberían llegar en octubre junto con los iPhones. Prosser acertó en la predicción sobre los nuevos lanzamientos de dispositivos Apple en el pasado.

Se espera que Apple prepare cuatro nuevos modelos de iPhone 12 este año en tamaños de pantalla de 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.