Saltar al contenido

Samsung anuncia el nuevo almacenamiento UFS 4.0; vea los cambios

Samsung dice que el UFS es perfecto para los smartphones 5G que requieren grandes cantidades de procesamiento de datos

author ,

Samsung anuncia el nuevo almacenamiento UFS 4.0; vea los cambios

Aunque la capacidad de almacenamiento de un smartphone es uno de los puntos más importantes para los consumidores a la hora de comprarlo, a menudo se pasa por alto el tipo de almacenamiento. La mayoría de los smartphones Android (y muchos otros aparatos electrónicos) utilizan el estándar Universal Flash Storage (UFS), y los de gama alta adoptan UFS 3.0 o 3.1.

Y ahora Samsung presenta UFS 4.0, que utiliza la nueva memoria V-NAND Gen7 y el controlador propio de la compañía, logrando velocidades de lectura de hasta 4.200 MB/s y de escritura de hasta 2.800 MB/s. La nueva tecnología de almacenamiento también ofrecerá una mejora del 46% en la eficiencia energética durante la lectura en comparación con la generación anterior.

Samsung dice que esto es perfecto para los teléfonos inteligentes 5G que requieren grandes cantidades de procesamiento de datos y espera ver la tecnología adoptada en la realidad aumentada, la realidad virtual y las aplicaciones de automoción.

La nueva tecnología de almacenamiento puede soportar hasta 1TB, así que es de esperar que esto signifique que empezaremos a ver más smartphones equipados con capacidades de 512GB y 1TB.

Samsung espera que la producción en masa del almacenamiento UFS 4.0 comience en el tercer trimestre de 2022, por lo que podemos esperar ver smartphones que utilicen la nueva tecnología a finales de este año, o en la serie Galaxy S23 que se lanzará en el primer trimestre de 2023.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.