Saltar al contenido

Samsung bate récord de ingresos en 2022, pero cae su beneficio

El cuarto trimestre fue decepcionante para la empresa coreana, que registró un descenso de las ventas en casi todas las divisiones debido a la débil demanda provocada por la desaceleración económica

author ,

Samsung bate récord de ingresos en 2022, pero cae su beneficio

Samsung ha publicado sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2022 y al ejercicio fiscal y, una vez más, ha logrado alcanzar un récord de ingresos en el conjunto de los 12 meses: 302,23 billones de wons surcoreanos. Sin embargo, el beneficio de explotación fue de 43,38 billones de wons, un 15% menos que en 2021.

El cuarto trimestre fue decepcionante para la empresa coreana, que registró un descenso de las ventas en casi todas las divisiones debido a la débil demanda provocada por la desaceleración económica mundial.

La división Mobile Experience (MX) registró un descenso de ingresos del 9% en el cuarto trimestre, pero el ejercicio completo registró un 10% más de ventas que el año anterior. Sin embargo, los beneficios cayeron de forma generalizada. Samsung confirma que el mercado de masas se contrajo bruscamente a causa de "la inflación y la inestabilidad geopolítica".

Aunque la demanda de teléfonos de la serie Galaxy fue inesperadamente débil en el trimestre de las fiestas, los terminales de gama alta se mantuvieron fuertes en relación con las previsiones del mercado. Samsung espera que la tendencia a la baja continúe en el primer trimestre de 2023, pero las cosas acabarán cambiando tras el lanzamiento de la serie Galaxy S23. Los próximos buques insignia de la marca, cuya llegada está prevista para mañana, estarán equipados con cámaras y funciones de juego mejoradas.

El próximo año seguirá siendo difícil, predice Samsung. Los modelos de gran consumo serán los más afectados, y la empresa intentará contrarrestarlo con ofertas competitivas a través de las operadoras, incluida la expansión entre los usuarios de 5G.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.